Enter your search terms:
Top
 

Zuckerberg y Facebook se abonan al cambio en 2013

Facebook, la red social presentada oficialmente al mundo 2.0 por Mark Zuckerberg en febrero de 2004, no para de experimentar cambios. Los padres de esta bestia del Social Media tienen claro que su plataforma social está más viva que nunca, y 2013 está siendo un año especialmente activo en lo que a modificaciones y nuevas utilidades se refiere.

De entre todas las novedades que ofrece Facebook podemos destacar el despegue de los afamados hashtag, herramientas contextualizadoras que se han hecho fuertes en Twitter y desde hace meses hacen furor en la competencia; la imposibilidad de ocultar tu nombre de usuario en las búsquedas también ha dado mucho que hablar; los numerosos test realizados en el entorno de los botones aseguran muchas novedades para el próximo curso. De hecho, los ME GUSTA y COMPARTIR ya lucen un nuevo aspecto; la incompresible vuelta atrás en lo que a la aceptación de los contenidos de extrema violencia se refiere (¿Por qué?); el esfuerzo por controlar más y mejor los movimientos de los perfiles para hacer más efectiva la publicidad; las modificaciones en el chat ahora sí te indican desde qué dispositivos se conectan tus contactos en tiempo real (móvil o web); Permiten guardar enlaces para leer más tarde…

Estos y muchos más cambios está experimentando la RED SOCIAL durante los últimos meses. Y de entre todas estas modificaciones cabe destacar factores comunes que orientan la realidad hacia un mismo punto:  a Zuckerberg y compañía les interesa seguir muy de cerca nuestros pasos, saber qué hacemos y por qué. A estas alturas de 2013, más de 1.000 millones de personas respiran en Facebook a diario en todo el mund0, y saber tomarles el pulso en cada momento es un reto permanente para los creadores de esta comunidad virtual. Esta realidad es tangible, está ahí. Y nuestro consejo es que compartáis con criterio y sin olvidar que sois vosotr@s mism@ quienes debéis velar por vuestra propia privacidad y seguridad al navegar en las redes sociales. Os enlazamos a la política de uso de datos de la propia compañía estadounidense.

Written by: Antonio Castro

Latest comments

Post a comment