Enter your search terms:
Top

Whatsapp duplica la venta de bocadillos en Casa Ana

Me considero un apasionado del mundo de la gastronomía en general. Me explico, me fascina conocer desde el restaurante más sofisticado e innovador hasta la tienda de comestibles de barrio más humilde. Entiendo que siempre que nos relajamos delante de una copita y algo rico que llevarnos a la boca todo se torna más fácil y agradable. Y como me gusta descubrir cualquier “esquina” que resulte deliciosa, también disfruto comprobando cómo se adaptan a los nuevos tiempos todos los empresarios hosteleros, especialmente quienes menos recursos tienen.

Hoy en día no vale con el boca a boca, la reserva telefónica o la web estática encorsetada en el 1.0. Con todo esto no es suficiente. Vivimos en una sociedad 2.0 que ha dado una vuelta de tuerca en lo que a la comunicación se refiere, y esto significa adaptarse o echar el cerrojo en tu negocio. Durante los cerca de tres años que ando navegando por las redes sociales profesionalmente, me he topado con muchos ejemplos de comerciantes intrépidos realizando ejercicios notables de adaptación al nuevo panorama que contiene Internet para mejorar sus ventas finales. Y quiero compartir contigo un caso que me produjo una satisfacción doble por haberse producido en mi querida Andalucía.

Todo ocurrió hace aproximadamente un año en Casa Ana, un comestible situado en Jaén. Los dueños, tras meditar sobre los pasos a seguir para mejorar sus ingresos mensuales, decidieron fortalecer su presencia en una aplicación de mensajería muy famosa que reportó beneficios muy importantes e inmediatos. De esta manera, cuando los dueños de esta tienda decidieron establecer un canal de comunicación vía WhatsApp con sus clientes más habituales -estudiantes de dos institutos cercanos- sus ingresos por la venta de bocadillos se duplicaron en pocos días. Una acción de crecimiento en los tiempos que corren que se convierte en un ejemplo a seguir por todas las Pymes españolas que aún no se han incorporado al movimiento 2.0. Tu cliente está en Internet, y cualquier red social o, como en este caso, cualquier aplicación, puede ayudarte a tener un contacto con él/ella mucho más fluido y eficaz que hasta ahora.

Más arriba tenéis el reportaje que Historias de Luz realizó en su día a los propietarios de Casa Ana.

Written by: Antonio Castro

Latest comments

Post a comment