Enter your search terms:
Top

Tu primera tienda virtual

Hoy toca hablar de tiendas virtuales. De cómo empezar, de qué opciones tenemos cuando nos enfrentamos al problema de montar nuestra primera tienda virtual. Vemos a diario a muchas personas que quieren tener su propia tienda virtual pero que no saben por dónde empezar. Aquí os intentaré dejar algunas claves para que empecéis con algo más de información.

¿Realmente necesito una tienda virtual?

Este es el primer punto que yo les planteo a aquellos que me piden este tipo de desarrollos, y no os creáis, muchos no la necesitáis, pero no lo sabéis.

Os explico, algunos de vosotros queréis abrir vuestra tienda online para vender una serie de productos que, o bien tenéis ya, o bien compráis en mayoristas para luego revender. Si estamos hablando de un amplio catálogo de productos, aparentemente necesitareis una tienda virtual para poder gestionar bien el mismo, los clientes, los pedidos, etc.

Si de lo que estamos hablando es de productos que hacéis vosotros mismos, y que conforme los vais haciendo, los ponéis a la venta (hasta ahora en vuestros blogs o páginas web), entendiendo que vuestro catálogo de productos es bastante reducido, tendríais que plantearos la opción de no montar una tienda virtual, sino de utilizar otro tipo de herramientas para poder hacer ventas desde vuestro propio blog o desde vuestra página web. Hace poco posteé sobre este tema en el artículo Crear botones de ‘Comprar ahora’ para cobrar con Paypal. Os interesaría echarle un vistazo a este artículo. Es una solución no tan profesional como una tienda virtual, pero os ayudará a ahorraros bastante dinero, al no tener que contratar a un profesional para que os desarrolle una tienda.

¿Realmente necesito una tienda virtual profesional?

Llegados al convencimiento de que necesitáis una tienda virtual, la pregunta ahora es…¿contrato a un profesional para que me desarrolle una tienda virtual personalizada? o ¿pruebo con las tiendas online que puedo contratar a un bajo coste?.

El problema, es que muchos de vosotros, e insisto, lo veo a diario con las solicitudes que nos hacéis, queréis introduciros en el mundo online, sin saber realmente si vuestro producto puede funcionar. Todos sabemos que en Internet se puede vender “casi” de todo, pero en ocasiones nos encontramos con productos con una competencia excesiva y que van a tener poca inversión publicitaria, por lo que podríamos decir que el producto está muerto, antes de salir.

Lo que pretendo deciros con este apartado es que, a veces, conviene “probar” antes de hacer desembolsos de dinero. Os cuento un caso de hace dos o tres semanas:

Nos llama una persona para pedirnos presupuesto y asesoramiento sobre la posibilidad de montar una tienda virtual. Ya había pedido presupuesto a otras empresas y el precio del producto finalizado rondaba los 2.500 euros (me parece una burrada, pero no quiero desprestigiar a ningún compañero :) ). El producto que tenía en mente vender esta persona es un producto casero, hecho por la misma persona que nos llamó y, aunque es cierto que el catálogo de productos que tenía era amplio, no sabía si iba a conseguir venta alguna y si su producto podía gustar o si la gente lo compraría por internet.

Está claro que nosotros estamos aquí para hacer negocios, vender tiendas online es un beneficio económico para nosotros, además de un placer (nos encanta este tipo de proyectos), pero no se trata de vender por vender (aviso para navegantes), se trata de darle al cliente el producto que realmente necesita, y fue por ello por lo que invitamos a esa persona a conocer otro tipo de producto online, los alquileres de tiendas online, donde pagas mensualmente y montas y desmontas tu tienda, cuando quieras, no teniendo que invertir una gran cantidad de dinero para hacer esa pequeña “prueba”. En el siguiente punto te hablo más de este tipo de productos.

Con esta prueba, el cliente se acercará de un modo más sutil al “ecommerce”, y sobre todo, más barato. Una vez que empiece su andadura, entonces, si todo va bien, y tiene resultados positivos, entonces, podrá dar el salto a su propia tienda virtual, desarrollada por profesionales, personalizada.

¿Qué tiendas “Baratas” puedo encontrar para probar en el ecommerce?

Para aquellos de vosotros que no tengáis claro de si vuestro producto funcionaría o no, y queráis hacer un prueba antes, existen otro tipo de productos que podéis contratar (por periodos mensuales) con una inversión bastante reducida y que os puede ayudar a aclararos vuestras dudas en esto del ecommerce:

  • Ekmtienda.es
    Precio: 25 euros al mes.
    Plantillas: más de 40 para elegir.
    Soporte en español gratuito.
    Garantía de 30 días.
  • Strato.es
    Precio: desde 13 euros al mes.
    Si permanencia.
  • Tiendalista.com
    Precio: desde 12 euros al mes.
    Diseño personalizable.
    Tienda en Facebook incluida.
  • 1and1.es/ecommerce-eshops
    Precio: desde 8 euros al mes (permanencia de 12 meses).
    Diseño personalizable.
    Muchas funciones incluidas (es mejor que le eches un vistazo, el listado es demasiado largo para incluirlo aquí).

 
Definitivamente, quiero mi propia tienda virtual

Si has llegado a este punto convencido, no te digo más, tan sólo que cuentes con profesionales que te hagan un trabajo en condiciones y por un precio razonable. Puragencia está a tu disposición en www.puragencia.com en info@puragencia.com o en el 955 3433 353.

También os puede interesar echarle un vistazo a este otro artículo: Guía Básica para crear tu Tienda Virtual.

 

 

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment