Enter your search terms:
Top

SEO: ¿Qué es el Anchor Text?

El Anchor Text, ese gran desconocido.

Muchos de nosotros, cuando creamos nuestra página web y queremos mejorar el posicionamiento en los buscadores, buscamos en internet tutoriales de SEO, técnicas de posicionamiento y leemos un sinfín de artículos con la esperanza de poder aplicar lo que en esos artículos nos cuentan, a nuestro blog o página web.

En ocasiones nos encontramos con conceptos, como en este caso el Anchor Text, que nos cuesta entender, tanto en qué consiste como en para qué sirve, y es lo que vamos a intentar aclarar.

La definición de Anchor Text es simple, es el texto que se muestra de un enlace de texto. Pero…para aquellos que tienen un menor conocimiento de los enlaces y del código que se genera por detrás de lo que vemos (HTML)…¿qué significa eso?, y lo más importante…¿Para qué sirve?

Definición y estructura

Un enlace de texto en un blog o página web, como por ejemplo -enlace a la web de Puragencia-, está compuesto por varios apartados:

La etiqueta de apertura del enlace (<a>) que es la se utiliza en HTML para definir un enlace, el atributo href (dentro de la etiqueta <a>) para indicar a dónde iremos cuando pulsemos ese enlace (enlace, hipervínculo o link), el texto que se muestra (el Anchor Text) y la etiqueta de cierre del enlace (</a>).

Para el ejemplo del enlace anterior, nuestro enlace estaría compuesto de la siguiente manera:

<a href=”http://beta.puragencia.com”> enlace a la web de Puragencia </a>

“enlace a la web de Baumgartner” sería el Anchor Text de nuestro enlace.

Utilidad y aplicación para mejorar nuestro SEO

El Anchor Text es importante para los buscadores. Los enlaces que haya en otras páginas web a nuestro portal  aumentan nuestra popularidad y mejoran nuestro posicionamiento, y además, si esos enlaces incluyen nuestras palabras clave (aquellas palabras con las que queremos posicionar nuestro portal en los buscadores), mejor, ya que le indica al buscador que la página a la que se dirige el enlace tiene información relativa a ellas y aumenta el posicionamiento web de nuestro portal de cara a dichas palabras clave.

Debemos evitar que nuestros enlaces sean los típicos enlaces de “Pincha aquí”, “Más información”, etc. Los enlaces deben contener un Anchor Text descriptivo de la página o portal a la que se dirigen. De esta manera son más influyentes en el posicionamiento, y describirán mejor el sitio al que apunta el enlace.

Es cierto que con el paso del tiempo ha ido perdiendo importancia, aún así, sigue siendo un factor importante en el posicionamiento de una página que no hace más que sumar a nuestro favor, y como tal, deberíamos intentar aplicar a nuestro portal y conseguir que los enlaces que apunten a nosotros, así lo hagan.

Espero haberos aclarado un poco en qué consiste el Anchor Text.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment