Enter your search terms:
Top

SEO frente al SEM

En nuestro anterior artículo de cómo optimizar tu web hablamos de algunas técnicas o aspectos a tener en cuenta para que Google tomara en cuenta tu sitio y te la posicionara bien.

Para aquellos que contemplen una estrategia en marketing más a corto plazo y conseguir resultados de la noche a la mañana, tienen que saber que, como la vida misma todo cuesta dinero. La cuestión está en estudiar cuál es el margen de beneficios o los costes marginales de cada una de las campañas o clics de las palabras claves.

¿Qué es SEM?

SEM se define como el Marketing para los motores de búsqueda (Search Engine Marketing) y como tal es una práctica para “promocionar” más que posicionar tu web en los lugares más destacados a cambio del pago del clic una vez los usuarios hayan buscado las palabras claves que has determinado como importantes.

Como ya habrás adivinado, el estar en los primeros puestos solo requiere un esfuerzo: dinero. Y evidentemente en el momento que dejas de invertir caes al fondo del abismo o lo que es igual a la segunda página de resultados mostrados.

La herramienta más común y más usada para su estrategia SEM es Adwords para Google. Pero hay otras menos conocidas que también funcionan como alternativas:

Adlemons. Para blogs y redes sociales.

Chitika. Solo para unos pocos privilegiados que gasten alrededor de 600.000€ anuales.

Kontera. Se pueden activar anuncios que den interactividad con es espectador.

Cliksor. Conecta a editores y anunciantes.

Facebook Ads Paid. Los conocidos anuncios para la red social más amplia del mundo.

Linkedin DirectAds. Más caro que los Ads. De Facebook y se nos puede elevar el presupuesto si no controlamos dónde se publican los anuncios.

StumbleUpon Paid Discovery. No pagas por click. Requiere de instalarte una barra de herramientas para que te lleven a páginas de tu interés.

Adroll. Plataforma de remarketing. Nos permite incrustar nuestros anuncios en webs y blogs que nuestros potenciales clientes han visitado.

Twync. Puedes ganar dinero por publicar tweets dando opinión de las marcas que se anuncias en twitter y Facebook.

Infolink. Un sistema novedoso por el que incluye tu marca en el texto alternativo que sale cuando pasas el ratón por encima de la palabra o imagen. Muy combinable. Interesante juego de dos plataformas.

Una buena estrategia de marketing que se puede observar en el gráfico siguiente es la combinación de la inversión en Seo y en Sem en los inicios. Obtendremos buenos resultados con las campañas de pago pero debemos esperar a los resultados del Seo aun invirtiendo en el posicionamiento natural.

 

(Fuente TC)

Si se hacen las cosas bien probablemente los costes en campañas de pago se reducirán (al menos en las palabras clave mejor posicionadas) y seguiremos obteniendo flujo alto de visitas. El Seo es una carrera de fondo por lo que requiere de más tiempo y más dedicación.

¿Conoces alguna plataforma para SEM? ¿Qué herramienta para posicionar tu web usas?

Written by: Nico Escudero

Latest comments

Post a comment