Enter your search terms:
Top
 

Conquista las redes sociales publicando en la mejor hora

¿Sabes que un mismo post o tweet lanzado un viernes a las 14:00 horas o un lunes a las 8:00 pueden tener una repercusión radicalmente distinta? ¿A qué crees que es debido? ¡Muy fácil! Cuando estamos en redes sociales nos dirigimos a un público que a priori debería ser el perfil social de cada marca; una comunidad que vive offline y online; un entorno humano con horarios, hábitos, gustos, apetencias y sus cinco sentidos perfectamente afinados.

Esto no quiere decir otra cosa que, por ejemplo, si eres el gerente de una hamburguesería de moda en tu localidad y quieres presentar a tus fans/seguidores tu novedad gastronómica del mes, una hamburguesa diseñada para los estómagos más exigentes, lanzar una fotografía del producto cualquier día de la semana a las 9:00 de la mañana será un error. Prueba a subir a tu perfil en Facebook o Twitter, a las dos de la tarde o las nueve de la noche, esa imagen sugerente de la exquisitez que tan buena acogida está teniendo en tu local y comprueba cómo el resultado es completamente diferente. ¿Qué diferencias se darán? La foto de la hamburguesa lanzada en horario matinal, justo después del desayuno y sin apetito, apenas obtendrá varios Me Gusta o un par de retweets; la misma instantánea elevada al universo de las RRSS a mediodía o por la noche provocará una tormenta positiva de RTS, Compartidos y MG que, sin lugar a dudas, viralizarán tu marca como esperabas. Ten siempre en mente que publicar por publicar puede derivar en algo tan perjudicial como el ruido, te enlazamos a un artículo donde explicamos cómo evitarlo.

Hay dos redes sociales que actualmente siguen teniendo más protagonismo que el resto: Facebook y Twitter se merecen que nos detengamos en ellas para analizar en qué momentos del día y de la semana es más eficaz compartir contenido en sus plataformas. La información que comparto a continuación se remite a mi experiencia personal. Además, para ajustar la hora ideal en la que publicar debes tener muy en cuenta el perfil y los hábitos de tu público, por lo que no hay horarios establecidos, todos es circunstancial y subjetivo. Teniendo en cuenta esto, durante mi recorrido profesional en el 2.0 he aprendido que, mientras que en Twitter es mejor compartir en la franja horaria que va de las 9:00 a las 16:00, siendo también muy potente durante las primeras horas de la noche; en Facebook, el éxito al publicar está más cerca si lanzamos contenido a primera hora de la mañana, cuando la gente aterriza en su puesto de trabajo. Asimismo, si en Twitter lunes, martes  y miércoles son días muy positivos en lo que al feedback se refiere, en Facebook el miércoles es, a nivel estadístico, uno de los mejores días de la semana. Por otra parte, aunque muchos estudios indican que durante el fin de semana el movimiento disminuye en general, Facebook se mantiene como una red social muy activa, especialmente los sábados por la tarde.

¿Sabes cuál es uno de los contenidos preferidos del público en redes sociales? ¡Los vídeos! Te invitamos a que leas este otro post de Puragencia sobre el efecto positivo del material audiovisual en el social media marketing.

Written by: Antonio Castro

Latest comments

Post a comment