Enter your search terms:
Top
 

¿Quieres que tu marca triunfe en YouTube? ¡No hagas esto!

Creo que a estas alturas puedo decir, que desde hace ya algún tiempo, estamos antes en el inicio de una nueva época en YouTube. En esta nueva época las marcas se están convirtiendo en creadores de sí mismos, creando contenido interesante que (ahora sí) la gente realmente quiere ver. Videos como crónica del salto espacio de Felix Baumgartner a cargo de Red Bull  son un ejemplo perfecto que muestra como las marcas están invirtiendo en el formato video y por ende en YouTube.

Después de haber estudiado muchos casos te diré cuales son los seis errores más comunes que las marcas comenten en YouTube:

#1 Centrarse demasiado en hacerlo “viral”

Hoy duda que los videos virales existen, cuantas veces nos ha llegado un video por diferentes vías en poco tiempo. Pero no te engañes, conseguir viralidad se vuelve mucho más difícil cuando se trata de un contenido de marca.

Centrándote mucho en intentar que tu video se convierta en viral puedes perder de vista indicadores que para ti, como marca, son muchos más importantes como son:

 

– Llegar a tu publico objetivo.

– No perder el control de la campaña.

– Los mensajes que se asocian a tu video.

 

Estos datos cualitativos son más importantes que 2 millones de visualizaciones de un público no objetivo.

#2 No prestar atención a los detalles.

YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda y como con cualquier motor de búsqueda, el contenido puede ser optimizado para ello. Aprender las herramientas y trucos simples para optimizar tus videos te puedes hacer hagar muchas visitas. Aquí tienes tres consejos rápidos para ayudarle a empezar:

  1. Sólo los 160 caracteres de la descripción del vídeo se mostrarán en los resultados de búsqueda, así que asegúrate de que las primeras frases de la descripción del video son los más convincentes.
  2. Nunca hay que subestimar la importancia de las imágenes en miniatura. Intenta siempre crear carteles personalizados y cargarlos junto con los títulos de vídeo.
  3. Los títulos deben incluir una llamada la curiosidad. El titulo debe hacer referencia al contenido de tu video pero no lo desveles por completo.

Échale un vistazo a Guía del creador de YouTube y aprende como generar audiencia en YouTube.

#3 Publicar tu video y no invertir

Un error muy común en las marcas  que comienzan en YouTube es que piensan que la simple creación de videos es suficiente y que de alguna manera la gente va encontrarlos por arte de magia.

La cruda realidad es que el 50% de los vídeos de YouTube tienen menos de 1.000 visitas. Dado que hay mucho contenido en el sitio, es fácil perderse en la mezcla. Si quieres destacar, ten en cuenta lo siguiente:

 

  • Invierte en YouTube ads: YouTube está construido sobre la plataforma de publicidad de Google y ofrece una variedad de maneras de aumentar la audiencia ajustando un presupuesto. Se puede orientar a públicos muy específicos en función de la edad, el género, la geografía, las palabras clave, términos e intereses de búsqueda. Se trata de una opción muy a tener en cuenta.
  • “Contrata” influencers: Ponte en contacto con web/blog influyentes que tengas miles de visitas de tu publico objetivo y llega a una acuerdo para colocar tu video allí. De esta manera te garantizarás que mucho lectores consumidores de contenido verán tu video asegurandore visitas de mucho valor.

#4 Ignorar el hecho de que YouTube es una red social

En los últimos años, YouTube ha hecho un gran esfuerzo convirtiéndose en una verdadera plataforma de contenidos, compuesto de canales y suscriptores. De hecho cada vez que cualquiera sube un video nuevo a su canal, you tuve manda un correo a sus suscriptores indicando la novedad.

Intenta que tus clientes se suscriban a tu canal dales incentivos para que lo hagan, no tengas miedo de recordar de vez en cuando que te sigan y que dejen sus comentarios.

#5 No hacer contenido a medida de mayor calidad

Los estudios demuestran que la alta calidad puede aumentar la cantidad de espectadores en los videos. Y con un tiempo estimado de 100 horas de contenido subido a YouTube cada minuto, los espectadores son cada vez más selectivos en el contenido que buscan.

Como marca y disponiendo de recursos, es aconsejable invertir en calidad de producción, dentro de un océano de contenido, la calidad puede marcar la diferencia.

#6 YouTube es un formato único que requiere contenido único

Una aspecto que suelen olvidar algunas marcas es que en muchas ocaciones los videos de YouTube, se ven en una pequeña pantalla. Pero por alguna razón, este aspecto no siempre se refleja en el tipo de contenido que las marcas crean para YouTube. Con frecuencia, el canal de la marca no contiene nada más que anuncios de televisión reutilizados, una estrategia nada adecuada a mi entender.

Algunos consejos que te pueden ayudar:

  • Intenta captar la atención de los espectadores en los primeros segundos.
  • Utiliza primeros planos de rostros para contrarrestar el tamaño de la pantalla.
  • No produzcas vídeos de más de tres minutos a menos que haya una razón de peso para hacerlo.

Pero la regla más importante a seguir es el más difícil para muchas marcas para poner en práctica: Sé valiente. YouTube es un lugar donde espectadores esperan ser provocado así que no te olvides de este ingrediente si quieres triufar 😉

 

 

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment