Enter your search terms:
Top

Pros y contras de hacer un concurso de Facebook sin app.

¿Estas pensando en hacer un concurso en Facebook para tu audiencia? ¿No te decides como hacerlo teniendo en cuenta los últimos cambios de Facebook?

Como ya sabréis algunos, hace alguna semana, las promociones y concursos de Facebook ya no tienen que hacerse obligatoriamente a través de una aplicación tal y como hasta este momento obligaban los términos de uso de las páginas de Facebook.

Facebook ha dado un paso atrás y decidió hacer un giro de 180º sobre cómo ejecutar un concurso de sus páginas. Ahora es mucho más fácil realizar promociones para las pequeñas empresas.

Ahora, las empresas pueden organizar concursos en la página premiando por ejemplo, el mejor comentario o los“me gusta”, pero hay que seguir respetando algunas normas. Por ejemplo, no esta permitido etiquetarse en una foto o compartir un contenido en el muro de un amigo para ganar.

Está claro que este cambio da bastante libertad a la hora de hacer nuestros concursos, pero aún así, esta nueva medida tiene sus pros y sus contras. Veamos cuales son:

Pros

  1. Gratis: Creo que el título resume todo, no hay mucho que explicar, no es necesario pagar a terceros para poder hacer el concurso.
  2. Rápido: Con la nueva medida, la creación de un concurso es ahora más rápido que nunca. Solo hay que actualizar el estado e invitar a los seguidores que simplemente den a “me gusta” o “comentar”. Cualquier persona sin conocimientos de Facebook puede ejecutar uno.
  3. Favorece la participación desde el móvil: Ahora, los usuarios pueden participar rápidamente desde el móvil dando a me gusta o comentando mientras están con sus móviles. Esta es una buena noticia teniendo en cuenta que el aumento de los usuarios de Smartphone está aumentado en los últimos años.
  4. Aumenta el EdgeRank: Esto podría ser un beneficio indirecto de esta nueva manera de hacer concursos. Cuando los seguidores participan en los concursos, lo hacen participando a través de tu muro, y esa participación ayudará a aumentar el EdgeRank de tu página, haciendo que la página sea más relevante.
  5. Más fácil de promover: Al ser una actualización normal, para darle difusión a tu concurso, solo tendrás que promover la actualización para conseguir más audiencia y por tanto más participación.

Contras

  1. No se puede aumentar suscriptores de correo electrónico: Sin una aplicación de terceros, las empresas no podrán aumentar sus listas de correo electrónico ya que la mayoría de los concursos se realizan participando directamente en el timeline sin necesidad de introducir el email.
  2. Perdida de Me gustas nuevos a la página: Una de las mayores características que se pierden con la nueva modalidad de concurso es la de conseguir nuevos seguidores a la página. Ahora los participantes no tienen porque dar al “me gusta” de la página para poder participar en el concurso.
  3. Perdemos viralidad: Otra característica perdida es la viralidad que aportan las aplicaciones de concurso. Mientras que las empresas pueden promover para ayudar a conseguir viralidad, a los fans no se les permite compartir el concurso.
  4. Creatividad: Las aplicaciones permiten diseñar y elaborar el concurso para se adapte a las ideas y creatividad del concurso, haciéndolo a través del muro, todo este tema queda mucho más restringido.

¿Por cual decidirte?

Todo se reduce a los objetivos. Si estás pensando en dar bombo a un nuevo producto entre los fans, interactuar con ellos y que opinen, y premiar a los mejores, organizar un concurso rápido puede ser tu mejor opción.

Sin embargo, si lo que estás buscando es construir nuevas audiencias, conseguir direcciones de correo electrónico y otros datos valiosos e incrementar número de seguidores, una aplicación externa puede ser do que estés buscando.

¿qué opinas? ¿Concurso rápido o Concurso con app?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment