Enter your search terms:
Top

Programas de TV. Si funciona, se copia.

Es así. Si funciona, lo copiamos y punto.La televisión española nunca se ha caracterizado por ser un referente en cuanto a modernidad, innovación o creatividad de los programas que producen.

No es buen momento para lanzarnos piedras sobre nuestro tejado, pero un poco de crítica constructiva siempre viene bien. Y la cuestión llega cuando son numerosos los programas que empiezan a aparecer después de haber visto la versión extranjera.

La sensación no es grata. O al menos para los que trabajamos con ideas. Para otros será lo mejor de todo ya que podrán disfrutar de LO MISMO pero ahora en versión española.

El ya archiconocido Hospital Central copiaba hasta la pose para la foto publicitaria.

Otro programa que nos sorprende es “fabricando made in spain“. Un auténtico jarro de plomo para la generación de nuevas ideas en el panorama televisivo. Y es que “How do they do it?” es un programa que lleva muchos años siendo uno de los más interesantes por su componente didáctico y entretenido. ¿Alguien sabe como se hace el papel de aluminio? -Pues yo si.

La cocina no se queda atrás y también sucumbe al plagio ideístico. Imagino que no nos atrevemos a innovar e importamos solo lo que afuera funciona pensando que aquí también funcionará. Y es cierto, pero dice muy poco de nosotros.

El cocinero más famoso de la  televisión es ahora Alberto Chicote que con su “Pesadilla en la Cocina” hace lo mismo que el rubio y atractivo Gordon Ramsay. Incluso en este ejemplo Gordon enseña a cocinar y se involucra en el aprendizaje del cocinero o chef del restaurante en cuestión, mientras que Chicote se pasa el programa entero con la mano en la barbilla.

Mujeres ricas o como se llamó originalmente “The Real Housewives of…” va un paso más allá y es que la NBC demandó a laSexta por `Mujeres Ricas`  Si la NCB me pide ser testigo firmo donde sea.

Y como colofón y traca final, os presentamos la nueva “idea” de Fernando Jerez, director general de Discovery Networks para España y Portugal que según sus palabras  “Antonio Díaz esta llamado a convertirse en el mago Dynamo Español

Toma ya!

Tan pancho. Y eso que trabaja en una industria movida por la creatividad.

No solo copian el formato, el personaje, la idea, casi el nombre del programa, sino que ahora también quieren moldear al protagonista.

Bienvenido al mundo de los Plagiogramas.

¿Y tú, conoces algún programa que también haya sido copiado?

Written by: Puragencia

Latest comments

  • Esteban August 20, 2013, 11:47 pm Reply

    Creo que decir que un programa es plagio de otro simplemente por cómo enfocan su marketing es algo prematuro por tu parte. He podido ver ‘El Mago Pop’ y no tiene absolutamente nada que ver con Dynamo más allá que los dos son programas de magia.

    Espero que cuando lo veas le dediques un post para decir si estabas o no equivocado :)

    Un saludo,

    Esteban

    • Jordán Gómez October 29, 2013, 10:20 am Reply

      Hola Esteban.
      Ante todo pedirte disculpas por el tiempo ya que queríamos cerciorarnos sobre el contenido del programa.
      Como bien dices tanto la promoción o enfoque al dinamizar el programa, distan del americano. Pero en referencia al tema del post seguimos sin ver una diversidad en el fondo del contenido, que es a lo que nos centramos y pensamos que se basa cualquier espacio televisivo. Juegos en la calle grabados con una cámara, (posiblemente editados), paseos por la alfombra roja de algún espectáculo y trucos a famosos, son escenas que hemos podido ver con Dynamo. De todas formas son opiniones y como tal están lejos de llevar o no razón. Lo que si merece la pena son los comentarios que, gante al igual que tú nos dejáis. Muchas gracias por el esfuerzo. En Facebook tenemos mucho más de que hablar. Síguenos. Saludos!

Post a comment