Enter your search terms:
Top

Peleas de Marcas

Estas peleas sí nos gustan. Nos dan vida y nos hacen pensar que la publicidad lejos de haber muerto, está más viva que nunca.

Si algo hay común para los mortales es que evitamos toda contaminación de espacios publicitarios. Y es porque se ha convertido (cada vez menos) en una traca de mensajes poco convincentes, incansables e interruptores del contenido.

Es cierto que nos referimos al entorno básicamente televisivo, pero cada vez más en internet hay exceso de anuncios que interrumpen la visualización de los vídeos. Lo entendemos en parte, ya que de alguna manera debe existe la retroinversión.

Lo que sí está claro es que nada nos gusta más que una vieja rencilla entre marcas rivales, nos sentimos espectadores de una contienda bélica-creativa que nos encanta.

La última que nos ha llegado ha sido la parodia de Jaguar hacia Mercedes. Demostrando que antes que tener estabilidad es preferible tener buenos reflejos.


Muchas de estas campañas no siempre está realizadas por las propias marcas, sino por influencers de las mismas.

En España la publicidad comparativa está muy lejos de parecerse a la americana, donde ver a Coca Cola y Pepsi es saciar el morbo constante.
¿Por qué nos gustan tanto las pelea de marcas?

  1. Poder disfrutar de cómo los creativos de una marca (o agencia para la cuenta que trabajan) intentan desmontar el concepto creativo de la otra.
  2. La posible respuesta de la marca “golpeada” crea expectación por lo que ya obtenemos con ello un seguimiento de público.
  3. Estar de parte de una o de otra se eliminan terceros competidores.
  4. Crea reacción. Normalmente este tipo de publicidad comparativa crea una reacción en el espectador, quizás más potente que cualquier otro tipo de campaña o marketing.
  5. Deja hueco al debate.

En España son escasos los casos de publicidad comparativa. El más común que podemos ver es el de los zumos de de naranja naturales de Don Simón. Aquí os dejamos un vídeo.

Sacad vuestras conclusiones y disfrutad del asalto. ¿Qué te parece?
Si te ha gustado este artículo lee; ¿Quieres que tu marca triunfe en YouTube? ¡No hagas esto! |

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment