Enter your search terms:
Top

Mejora tu web en 6 pasos

¿Puedo mejorar mi web? ¿Estoy sacándole el máximo rendimiento? ¿Llegan clientes a mi web?

Hoy en día muchos de nosotros tenemos páginas webs, tiendas virtuales o blogs donde queremos atraer a nuestros clientes y contarles cosas sobre nuestros productos o servicios. Algunos contratamos a profesionales para que nos hagan la web, tienda o blog optimizando la creación y consiguiendo presencias en internet muy útiles, bien posicionadas, aumentando las visitas, consiguiendo más clientes, etc.

Pero no todos tenemos los recursos económicos para poder dejarle ese trabajo a expertos, mientras nos dedicamos a nuestro negocio. Debido a la situación económica por la que estamos pasando y la baja demanda de servicios que tenemos, muchas personas están reenfocando sus actividades profesionales a Internet (unos abren tiendas online, otros ofrecen sus servicios en sus webs, abren blogs…).

Esto hace que en muchas ocasiones seamos nosotros mismos los que hagamos nuestra web, la posicionemos y tengamos que sacarle el máximo provecho no siendo el mundo online nuestra especialidad.

Para ellos, para vosotros, aquí os dejo algunos puntos que pueden ayudarte a mejorar un poco más tu web, tienda o blog, acercándote, de esta manera, a conseguir tus objetivos.

1. Lo primero es lo primero, si no estás en Google, no existes.

Está bien que cuando realices búsquedas en Google te encuentres entre los primeros resultados, pero no si lo que estás buscando es tu nombre (por ejemplo, “Tienda La Pepi”). Debes estar bien posicionado con las famosas “palabras claves” que sean de interés de tu cliente objetivo (por ejemplo, “calzado deportivo”, “promoción adidas”, “ropa deportiva”, etc. si lo que tienes es una tienda de ropa deportiva).

Lo que quiero decirte es que intenta posicionarte con términos que vayan a utilizar tus posibles clientes en Google para localizarte; los internautas hacen tiempo que no buscan empresas, buscan soluciones (productos y servicios).

Para ayudarte a posicionar en Google de manera natural (SEO), es decir, sin pagar por poner anuncios, podríamos escribir manuales y manuales, por lo que te dejo un link a un magnífico tutorial, que aunque ya tiene algo de tiempo ha ayudado a muchos a iniciarse en esto del posicionamiento: Tutorial SEO.

2. Crea contenido de calidad para tu web.

El contenido de calidad es la base que hará tu web diferente a la de la competencia. ¿Qué puedes ofrecerle a tus clientes? Seguro que algunos consejos, trucos, noticias de interés…Aquí te dejo un link donde ampliamos un poco más la información sobre los contenidos de calidad: Inbound Marketing: Contenido de Calidad + SEO + Redes.

Si dispones de una web donde no tiene cabida este espacio, porque la has diseñado tipo escaparate o simplemente la tienes demasiado enfocada a los productos, planteate la opción de crear un blog para tu empresa.

3. Mide tus resultados.

Es habitual encontrarnos con usuarios que cuando llegan a nosotros no saben exactamente qué es lo que está pasando con su web. Una de las maneras más sencillas de evaluar tu web es darla de alta en Google Analytics (es gratis y se hace en unos minutos).

De este modo sabrás cuántos usuarios llegan a tu web, desde dónde vienen, qué paginas visitan, cuál es el recorrido que hacen dentro de tu web…y un sinfin más de información, que te ayudará a evaluar qué cosas estás haciendo bien en tu web (para potenciarlas) y qué cosas estás haciendo mal (para corregirlas o eliminarlas).

4. Busca la viralidad en Redes Sociales: compartir, compartir, compartir!!!

Las redes sociales nos ofrecen un entorno donde la información es compartida con excesiva facilidad, esto permite que nuestro mensaje pueda llegar a cientos o miles de personas en un periodo de tiempo bastante corto (podríamos estar hablando de minutos o de horas, dependiendo de cómo tengamos de trabajadas nuestras redes sociales), por lo que no lo desaproveches. Permite que desde tu página web se puedan compartir los contenidos en Facebook, Twitter, etc…

Además, en las redes sociales también está tu público objetivo, por lo que puedes tener la iniciativa y utilizar estas tres estrategias para localizar clientes.

5. Enfócate a los dispositivos móviles.

Las estadísticas nos dicen que dentro de muy poco tiempo, si no tienes versión de tu web para que sea fácilmente legible desde un SmartPhone o una tablet, mal vamos.

Adelántate, crea una versión para móviles de tu web. Si tu web ya tiene versión para móviles bien, si no está optimizada para que se vea bien desde dispositivos móviles visita este enlace Google Sites for Mobiles.

6. Contenidos de video

De esto ya habrás leído mucho, imagino, pero los datos nos dicen que conseguirás una mayor conversión si utilizas este tipo de formato. En los posts Los mejores programas para editar videos, Cómo hacerse millonario con Youtube y 5 maneras de utilizar el video para mejorar tu Social Media Marketing podrás informarte más acerca de este tipo de formato y su repercusión en nuestro favor.

Podríamos seguir así todo el día, hay muchos elementos y pequeñas cositas que harán que nuestra web, tienda o blog consiga más visitas, y en consecuencia, más clientes, pero creo que por hoy ya es suficiente.

¡Sigue estos consejos y cuéntanos qué tal te ha ido! Si por el contrario eres de los que prefieres contratar expertos para que ellos se preocupen por ti de la presencia en Internet de tu empresa, no te olvides de contar con nosotros. Sabemos de lo que hablamos.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment