Enter your search terms:
Top

Medios de pago online: Paypal

Uno de los grandes problemas cuando uno tiene que montar su tienda online es la de facilitar lo máximo posible que el medio de pago no sea una barrera para los compradores de la tienda.

Esto nos permitirá tener una mayor número de conversiones de esas visitas en compras y, al fin y al cabo, eso es lo que queremos hacer con una tienda virtual: VENDER.

Según el método que tengamos en nuestra tienda para pagar conseguiremos que el visitante lo identifique como seguro y deposite su confianza o por el contrario, conseguiremos que desconfíe, que huya y no finalice la compra.

Son muchos los sistemas de pago a través de los cuales podemos realizar ventas en Internet, y elegir uno o más de uno para nuestra tienda puede llegar a convertirse en un problema, dependiendo del área de acción que tengamos, países donde queremos enfocar nuestras ventas, etc.

En este post nos centraremos en Paypal, método de pago bastante reconocido en nuestro país, aunque las estadísticas de uso siguen siendo un poco bajas.

Paypal

PayPal, que es propiedad de Ebay, permite la recepción y envío de dinero en Internet de forma rápida y segura entre comprador y vendedor.

Para ello se tiene la posibilidad de registrarse gratis desde su web www.paypal.es y obtener servicios como suscripción a pagos periódicos, realizar el pago desde una cuenta bancaria, o incluso que el dinero se deposite en la propia cuenta de PayPal.

Este tipo de pago tiene un pequeño coste también en forma de cobro de comisión al comercio pero no al consumidor comprador online. Es rápido y seguro porque no se envía en ningún momento al comercio la información financiera o de la tarjeta de crédito y es global (aceptado en cualquier transacción nacional e internacional).

Para los vendedores, tiene una ventaja adicional, que las primeras versiones de Paypal no tenía, y es que permite realizar pagos, no sólo a usuarios que tengan cuenta en Paypal, sino también a usuarios que no tienen cuenta en Paypal, utilizando su tarjeta de crédito. Lo que hace que podamos utilizar Paypal para distinto tipo de público, abarcando un mayor segmento en Internet, por lo menos, a la hora de efectuar la compra.

Recuerdo a algún cliente que me comentaba que no disponía de tienda online, pero que quería poder vender una de las promociones que tenía en su página web realizando el cobro a través de internet. Tan sólo un producto, era sólo un producto, y claro, no quería tener que montar una tienda online completa, tan sólo para la venta de un sólo producto. Existen varias alternativas a este problema, y Paypal también tiene una solución para esto.

Paypal permite insertar botones (preconfigurados) en tu página web, blog, tienda incluso, etc. para poder realizar un cobro de un producto (ya sea un producto físico como un ordenador, un libro, etc., o un servicio, como puede ser un curso, un servicio de asesoramiento, etc.) a través de internet para que el dinero llegue a tu cuenta de Paypal.

Otra de las ventajas que nos permite es personalizar la página que le aparecerá al usuario cuando tenga que efectuar la compra, por lo que el usuario no tendrá la sensación de haber cambiado de empresa o página, porque seguirá viendo nuestro logotipo, el nombre de nuestra empresa, y no desconfiará del proceso de compra que está siguiendo.

Desde un punto de vista económico, Paypal no cobra comisiones al comprador, pero sí al vendedor, y aunque, como siempre, hay varios planes, la tarifa estándar de Paypal, en el momento de escribir este post, se encuentra en 3,4% de comisión más 0,35 euros por transacción (para ventas mensuales menores de 2500 euros, conforme aumentan las ventas, disminuyen las comisiones). Para retirar el dinero de nuestra cuenta de Paypal a nuestra cuenta bancaria Paypal no cobra comisión alguna.

Si estás interesado en utilizar Paypal como medio de pago online para tu tienda, consúltanos o utiliza los siguientes enlaces para aprender más sobre ello:

 

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment