Enter your search terms:
Top

Marketing online que marca diferencias

Desde nuestros comienzos como Baumgartner, y ahora en nuestra evolución Puragencia, repetimos mucho a nuestros clientes y compañeros una frase que nos encanta: “This is Smart Marketing”. Sí, sí, se nos llena la boca y se nos hincha el pecho cuando la soltamos!

Normalmente la gente al escucharla, se nos queda mirando con cara de extrañeza y a la vez de “Oh, lo que ha dicho” pero pocos se atreven a preguntar qué es exactamente el Smart Marketing.

Tras las últimas demandas que nos han llegado pidiendo que lo expliquemos, voy a empezar a dar una serie de pinceladas para que al final podamos dar una definición de lo que es, en realidad, el Smart Marketing.

Para entender que es esto del Smart Marketing, primero te voy a contar un secreto (a voces) que debes de saber. Ese “secreto” lo definen bastante bien dos frases de grandes personalidades, que por lo menos a mi, me marcaron profundamente:

Frase 1: Si nuestra única oportunidad es la de ser iguales, no es una oportunidad. (Margaret Thatcher)

Frase 2. Dos caminos se bifurcaban en un bosque y Yo tomé el menos transitado,
Y eso hizo toda la diferencia. (Robert Frost).

Como puedes ver tratan sobre marcar diferencias, pero no de manera trivial. No debes confundir ser diferente con llamar la atención, va mucho mas allá. Tampoco se trata de hacer cosas raras o extravagantes para que los demás pienses que eres un genio. Recuerda siempre que, para poder hacerte el loco como Dalí, cortarte una oreja como Van Gogh o simplemente ir con zapatillas en un entorno en el que todos van de traje, antes hay que ganarse ese derecho.

La única y mejor manera de superar a tus competidores y tener éxito es diferenciándote del resto.

Como verás, hoy no voy a dar una definición exacta de lo que es Smart Marketing, ya que antes hay que entender que características lleva asociado.

Así que, LECCIÓN PRIMERA: Smart Marketing es marcar diferencias.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment