Enter your search terms:
Top

Marketing de proveedores

En este blog os contamos muchas de las cosas que nos suceden en el día a día en relación al marketing que hacemos para muchas empresas, pero me he dado cuenta de que nunca os hemos hablado del Marketing que hacen algunas empresas para sus propios empleados y proveedores, el Marketing orientado a los Proveedores.

A veces nos centramos tanto en los clientes, que nos olvidamos que nuestros primeros clientes (que pueden vender, difundir y y defender nuestra marca o producto) son nuestros propios compañeros de trabajo, empleados, proveedores e intermediarios que participan en la gestión de nuestra empresa.

Son muchas las formas en las que podemos llegar a ellos. Aún recuerdo, cuando trabajaba para el sector bancario, que la caja de ahorros para el que trabaja emitía una revista digital interna (no accesible desde fuera de la entidad) que se actualizaba diariamente y que además de contarnos las novedades del personal de la entidad (nuevos nombramientos, ascensos, aperturas de nuevas oficinas, etc.) publicaba artículos donde intentaba convencernos de porqué nuestros productos eran mejores que los de la competencia (realizando comparativas, de dudosa fiabilidad, dicho sea de paso). De este modo, cuando tratábamos con clientes y alguien venía hablando de productos de la competencia, ya nos habían informado y teníamos preparado el argumentario de porqué el nuestro era mejor (a veces salía sin que fuéramos del todo conscientes, pero ese era el objetivo).

Hoy, y alejándonos de utilizar este tipo de prácticas, os traemos un ejemplo de uno de nuestros clientes: Vicsutrans. Recientemente les hemos desarrollado su nueva página web y una herramienta, denominada Hermes, para la gestión de sus proveedores (en este caso, transportistas).

También se trata de Marketing, una nueva herramienta que permite agilizar el trabajo y mejorar la relación con los clientes y los proveedores, ya que automatiza los encargos y mantiene al corriente a todas las partes de la situación real de cada uno de los trabajos a realizar.

En Puragencia contamos con desarrolladores que analizan la problemática de nuestros clientes y les ofrecen alternativas para la optimización de los recursos. Si tenéis cualquier asunto sobre el que queráis que os echemos una mano, ya sabéis donde andamos!

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment