Enter your search terms:
Top

Las empresas que patean el diccionario en el 2.0

¿Te preocupan las faltas de ortografía? ¿Quieres que las publicaciones de tu empresa en Internet causen siempre una buena impresión? Porque quien comparte contenido profesional debe saber que desde ese preciso momento ya está haciendo marca o preparando una venta potencial; precisamente por eso hay que cuidar la ortografía.

Los profesionales del periodismo y de la comunicación que trabajamos en el 2.0 a diario nos encontramos con faltas de ortografía que sin dudas ofrecen muy mala imagen. Si escribes desde tu perfil personal, tu círculo de amigos, familiares y contactos del entorno laboral estarán comprobando a diario que tu escritura, lejos de ser ejemplar, deja mucho que desear. Pero si escribes desde una cuenta profesional, como empresa estarás haciéndolo rematadamente mal justo delante de tu público objetivo. ¿Imaginas la impresión que se estarán llevando tus seguidores de Twitter o tus fans en Facebook al ver como confundes, por ejemplo, a ver y haber?

A continuación os daré una serie de consejos y buenos hábitos que he adquirido desde la experiencia:

  • Deja los textos y la comunicación escrita de tu empresa en manos de un profesional de la comunicación.
  • Que el profesional en cuestión acostumbre a usar un corrector ortográfico como segundo filtro.
  • Que el profesional en cuestión haga que otros compañeros repasen sus textos (más valen cuatro ojos).
  • A pesar de que no lleves personalmente la redacción de lo publicado en las redes sociales, blogs, etc. de tu empresa, implícate y síguelo de cerca para estar al corriente de todo y detectar cualquier error

Para terminar comparto algunos de los errores más comunes que me encuentro a diario en redes sociales. Aunque parezca difícil, es problema es realmente fácil de evitar y mejorará vuestra imagen:

  • A ver y haber; por qué, porque y el porqué.
  • Los días de la semana, los meses y las estaciones, salvo cuando forman parte de un nombre que exigen la mayúscula inicial (Viernes Santo) se escriben en minúscula.
  • Nunca se escribirá un punto tras los signos de cierre de exclamación e interrogación, tampoco detrás de los famosos puntos suspensivos, aunque éstos estén cerrando una oración…
  • Los titulares (blogs y webs no se acentúan).
  • Escribe los números escritos hasta el diez incluido y a partir del 11 en numérico.

 

Written by: Antonio Castro

Latest comments

Post a comment