Enter your search terms:
Top

La publicidad en crisis

A estas alturas son innumerables los comentarios que se oyen como: “en época de crisis no podemos invertir en publicidad” o “hay que recortar gastos de comunicación”.

Bien, hagamos una reflexión.

Si en momentos de recesión económica las pequeñas y medianas empresas no hacen esfuerzos para darse a conocer, crear una marca fuerte o desmarcarse de su competencia, cuando volvamos a remontar la estabilidad y suponiendo las empresas recobren fuerza, ¿qué será de ellas?

Pues bien, la respuesta es sencilla; nadie se acordará de ellas.

Cuando volvamos a una situación de estabilidad y levantemos cabeza las empresas volverán a invertir, ojo, tu competencia también lo hará, por lo que la situación será igual o peor que cuando estábamos en crisis ya que nadie te conoce y ahora tendrás que hacer esfuerzos para promocionarte.

Otro aspecto importante es que mientras que en momentos de crisis los precios están más bajos, es ahora cuando vuelven a subir.

Una cosa está clara, si en momentos de recesión te desmarcas de tu competencia, es tiempo que estás ganado a tus competidores. Tu público te reconocerá antes, tu imagen de fortaleza aumentará y tendrás terreno a tu favor para el futuro.

Pero claro, pocas veces pensamos en el futuro.

¿Y tú te has encontrado con algo parecido en tu sector?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment