Enter your search terms:
Top

La importancia del Content Marketing

¿Por qué se habla tanto desde hace un tiempo de la importancia del “Content Marketing”? ¿Es solo la calidad o también su estructura?

En mi humilde opinión, el contenido siempre ha sido una parte importante de muchos planes de marketing (sobre todo en los buenos). Lo único que ha ocurrido es que con la grandísima competencia que hay en internet, hemos llegado a un punto en el que lo que realmente tiene valor es el contenido de calidad. De esta manera la tendencia está cambiado, esta nueva “arma” provoca que los usuarios y clientes vengan a nosotros, y no al revés, como hoy sigue ocurriendo en gran medida.

A todo esto hay que sumar el gran hincapié que esta haciendo Google en este tema, y la importancia que da este a su “anatomía”. Si queremos que el todopoderoso Google nos tenga en cuenta a la hora de mostrarnos en sus resultados de búsqueda, ya no solo cuenta un buen contenido, si no, como dice Amit Singhal (socio de Google): “Lo fundamental no es el contenido. Es la identidad, las relaciones y el contenido”.

Para los que tengan dudas de lo importante que es esto, aquí tienes algunos datos que lo corroboran (estudio realizado por agencia de marketing Content Plus del Reino Unido):

  • Los blogs en sitios web de empresas elevan las visitas en un 55%.
  • Las empresas con blogs logran un 97% más de enlaces entrantes que las que o tienen blog.
  • Los contenidos de social media elevan las ventas: un 61% de las empresas encuentran clientes a través de Linkedin, el 67% por medio de Facebook, y el 53% vía Twitter.
  • Los blogs proporcionan a las webs corporativas un crecimiento del 4345 en páginas relacionadas y un 97% más de links relacionados.
  • Un contenido interesante es 1 de las 3 razones principales por las que la gente sigue a las marcas en los medios sociales.
  • El 70% de los consumidores prefiere conocer una empresa más por sus artículos que por anuncios publicitarios.
  • El 60% de los consumidores tiene una mejor imagen de una compañía tras leer contenidos para clientes en su web.

¿Aún dudas de que debes invertir en Content Marketing?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment