Enter your search terms:
Top

La importancia de medir en Social Media

Facebook y Twitter se han convertido  sin duda alguna en uno de los objetivos prioritarios en toda Campaña publicitaria de Medios de comunicación, tanto para marcas como para los responsables de comunidades que trabajan para agencias o bajo su propio nombre.

Se trata por tanto de un importante e indispensable recurso para conseguir los objetivos finales como son la mejora del tráfico hacia nuestra Web, el proceso de venta, servicio al cliente, recomendaciones sociales o la conciencia de marca.

¿Pero cómo podemos traducir toda esa cantidad de información obteniendo una cifra que nos permita encuadrar a la vez que suponga una herramienta eficaz para la toma de decisiones en nuestra actividad en ambas redes sociales? Socialbakers divulgó hace unos días el modo de hacerlo y de qué forma podemos obtener un porcentaje para dicho resultado, denominado Engagement rate o tasa de participación ER.

En Facebook, esta proporción mide como sus admiradores actúan recíprocamente con su contenido. Para calcular la fórmula, la red social Facebook toma en cuenta los números de “me gusta”, comentarios, y numero de Shares o comentarios compartidos durante un período de tiempo, cuyo resultado será dividido posteriormente entre el número total de seguidores activos en ese periodo.

En Facebook, este ratio medirá como están interactuando tus fans con el contenido posteado.

ER = {LIKES (Me Gusta) + COMMENTS (Comentarios) + SHARES / FANS Activos ( Periodo dado)} x 100

Por otro lado, Twitter tendrá en cuenta el número de respuestas y Retweets respecto a un tweet dado y al número total de followers en el momento en el que dicho tweet fue posteado.

ER = {MENTIONS + RETWEETS (Respecto a un tweet dado y un espacio de tiempo concreto / FOLLOWERS ACTIVOS}  x 100

Una vez calculados nuestros propios ratios, seremos capaces de incluir nuestros KPI (Key Performance Indicators) en nuestra campana de Social Media. Además, podremos ir mejorando nuestra monitorización comparando dichos resultados en cada periodo establecido de nuestra estrategia, conocer los días en los que los fans son más activos o simplemente tener una consciencia real sobre respuestas y temas actuales, proporcionándote así una herramienta que permite adaptar tu estrategia a los cambios venideros.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment