Enter your search terms:
Top

La Guía rápida Social Media para Pymes (Parte1)

En este post voy a hablar un poco acerca de lo que hay que hacer si eres una pyme y quieres entrar en la acción con las redes sociales.Seguro que si estás leyendo esto es por que tienes una pyme, quieres dar el salto, pero sabes poco o nada de este tema. Pues bien, aunque te parezca difícil, voy a responder a todas las preguntas que necesitas saber.

Fundamentos iniciales:

Vamos a empezar con un verdadero tour básico al maravilloso y complejo mundo de los medios sociales. Por obvia que parezca, la primera pregunta debe ser:

¿Qué son las redes sociales? 
Los medios sociales son un sitio web o aplicación móvil que permite compartir contenidos e ideas con otras personas. Piensa en estas como una opción más para entrar en contacto con personas de cualquier lugar del mundo.

Vale, muy bien, pero ¿Cuáles son las principales redes sociales? 
Por supuesto hay muchas más, pero las principales a tener en cuenta son:

Tu web/blog: 
Tu blog debe de ser el centro de todas las comunicaciones de la empresa y es ahí donde debes dirigir todas las visitas y recoger datos.
Facebook – más de 900 millones de usuarios: No debes de ver Facebook solo como perfiles personales donde la gente comparte sus fotos con sus amigos. Debes verlo como una forma muy importante donde conseguir que miles de personas puedan interactuar con tu negocio.
Twitter – más de 400 millones de usuarios. 
Si Facebook es para contactar con los amigos, Twitter es para seguir a la gente que te interesen lo que cuentan. Es una maravillosa manera de estar al día en tus temas de interés en tiempo real. Twitter tiene un potencial tremendo para contactar con empresa de tu sector.
Linkedin – más de 135 millones de usuarios. A nivel de usuarios, podíamos decir que Linkedin es una plataforma donde la gente tiene su CV visible a otros, como una carta de presentación online. A nivel de empresa puede servir también como carta de presentación online, en un medio en el que el 100% son usuarios profesionales. A demás a través de Linkedin las empresas pueden contactarse entre si así como encontrar personal para cubrir perfiles.
Youtube – mas de 3 mil millones de visitas por día Publica videos para proporcionar contenido de calidad sobre lo que haces y como lo haces a las personas que estén interesadas en tu sector. Una gran manera de crear contenido viral y aumentar así la lealtad del cliente.
Google + – 62 millones de usuarios. 
Esta es la red social de Google. Es muy parecida a Fecebook con la diferencia que puede dividir sus su contactos en círculos y luego decidir con quien comparte contenido. Ahora también puede tener una página de empresa.
• Además de estas, hay otras redes sociales que también pueden ser interesante para pymes como Foursquare (ubicación y geoposicionamiento), Pinterest (collages e imágenes), Flickr (fotos), etc
Como puede ver hay gran cantidad de redes sociales, pero esto no significa que tengas que estar presente en todas. Depende de tu sector y actividad te convendrá estar en unas u otras.

Entonces, quizás ahora te estés preguntando ¿cuáles debo utilizar? 
Esta es una de las preguntas importante que debes de hacerte y depende totalmente de tu negocio. Lo único seguro que todo negocio debe de tener es una página web con un blog, independientemente de lo que hagas. Esa es la base de toda la actividad social y debe convertirse en el centro de comunicación de tu empresa.
La decisión de que redes sociales utilizar debe tomarse después de plantear y tener claro la estrategia que queremos que siga nuestro negocio a través de las redes sociales.

En el siguiente post abordaré la siguiente pregunta que seguro ya te estás haciendo ¿Por dónde empiezo si ya quiero comenzar mi actividad en redes?

CONTINUARA…

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment