Enter your search terms:
Top

La Guía rápida Social Media para Pymes (Parte 3)

En la ultima entrada trate el tema de como comenzar en redes sociales. Pues bien, en esta, continuamos con la tercera entrega de la guía de social media para pymes. Hoy abordaremos otra pregunta clave: ¿qué debo hacer en redes sociales? Lo intentare resumir en 8 puntos:

1. Muestra siempre tu verdadero yo y verás mayor fidelización.
La gente se vuelve leal y de identifica con otras otras personas, y no marcas. Una gran forma de conseguir esto es la de contar historias y anécdotas personales. Aunque estés representado a tu marca, intenta hacerla humana y cercana.
Otra buena manera de romper el hielo es mostrar a tus clientes potenciales la gente que está detrás del negocio. Mostrar a la gente que eres real, significa también:

• Exprésate como tu eres: 
Es muy sencillo, sólo tiene que hablar como si estuviera hablando con tus compañeros en el almuerzo o con un buen cliente tuyo.
• Se honesto: 
La honestidad es muy importante. Debes de transmitir confianza, recuerda que las mentiras “tiene las patas muy corta”. Las ocasiones más se da la gente a ver el verdadero usted el más leal que se convertirá.

2. Obtener información es fundamental: 
Las redes como como Twitter y Facebook te proporcionará una muy buena manera de obtener retroalimentación. Por ejemplo, ¿Quieres saber cómo pensaba la gente de su un nuevo producto? Muy sencillo, ve a Facebook y preguntarles. Pero recuerda que quien pregunta se arriesga a una una respuesta, y esta puede ser negativa.

3. Responde rápidamente y ocúpate de dar respuesta a las quejas. 
Las grandes empresas como, Vodafone, Movistar, etc ahora están todos utilizando Twitter para manejar las quejas. De esta manera consiguen dos objetivos, por una parte controlas el daño y por otra dan respuesta rápida a sus usuarios, quedando estos más contentos por la rápida atención.

4. Crear incentivos para aumentar las ventas. 
Una de las mejores maneras de que las pequeñas empresas pueden utilizar esto en las redes sociales es ofreciendo descuentos a cambio de que los clientes participen en las redes sociales de la empresa. Por ejemplo, poner en tu local un cartel de que diga que quien haga “clic” en el me gusta de la fan page de la empresa obtendrá un ticket de un
5% de descuento en su factura.
De esta manera por unos pocos euros habrás conseguido aumentar tu comunidad en las redes y también que los clientes vuelvan a consumir para gastar su vale descuento.

5. Comparte fotos, tu localización, aumenta el conocimiento del producto. 
Si usted tiene un negocio con una ubicación física, o un producto físico o un servicio, puedes ir mostrando imágenes de tu local, de tu producto o de lo bien que haces tu trabajo. Esto te auyudará a romper las “barreras web”. También es buena idea hacer tus propios videos, recuerda que el contenido audio-visual es el que más éxito tiene.

6. Haz crecer tu listado de direcciones email de tus clientes. 
Que las redes sociales no te desvíen de tu objetivo de vender más. Siempre que puedas has acciones con el fin de recabar correos. Un acción puede ser sacar cualquier oferta y proponer que lo interesados envíen un correo a tal dirección. De esta manera irás recabando direcciones de email para posteriores promociones. Una vez que tengas una buena lista, puedes enviar correos presentando nuevos productos o algún evento.

7. Realiza concursos: 
Los concursos de Facebook son muy efectivos. Básicamente consiste en regalar algún premio genial con el fin de atraer a más seguidores en Facebook y hacer correr la voz acerca de su negocio.
Eso si, antes de hacer un concurso, estudia bien las condiciones que pone Facebook para eso, ya que de lo contrario te pueden cerrar la página.

8. Estar al día es fundamental!
 Las redes sociales van muy rápido, todo cambia a gran velocidad. Además hay gente buenísima haciendo grandes cosas y empresas que lo están haciendo realmente bien en redes sociales. Es fundamental que investigues y estudies. Esto te dará mayor idea para tus propias acciones.

Hasta aquí la tercera entrega de esta breve guía, en la próxima entrega abordaré “los peligros de las redes sociales para las pequeñas empresas”.

Si quieres puedes dejarme una pregunta genial o algún gran comentario, por mi encantado! :)

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment