Enter your search terms:
Top

La Guía rápida Social Media para Pymes (Parte 2)

En este post continuaré con la pregunta que deje en el aire en el ultimo post ¿Por dónde empiezo si ya quiero comenzar mi actividad en redes?

Lo primero que debes saber es que no tienes porque estar en todas las redes. Estar por estar es “pa na” como diría aquel. Si quieres empezar poco a poco y de manera sencilla puedes ir siguiendo estos consejos:

1. Asegúrese de tener un buen sitio web/blog: 
Como ya he dicho en alguna ocasión, este debe ser el pilar principal de tu estrategia. De aquí debe partir todas tus comunicaciones y es donde debes poner muchos de tus esfuerzos.

2. Crea una página de Facebook: 
El 98% de los negocios debe tener una página de Facebook en lo que a mí respecta. El proceso es francamente sencillo, aunque si eres novato en el temas ye daré unos cuantos consejos que te pueden ayudar para crear la tuya:
Investiga las Fan Page de otros negocios similares a ti que (por supuesto) lo hagan bien. 
 Crear una página.
Agregue la información: 
Asegúrate que añades toda la información posible sobre tu negocio: de negocios, servicios, horarios, a que te dedicas, etc. Esta parte debe lo más completa posible.
Agrega algunas fotos: 
Fotos de tu negocio, del local, de los productos, etc. Fotos que muestren lo mejor de tu negocio y no te olvides de poner títulos que llamen la atención para que sean mas atractivas.
Añadir una foto de perfil y de cabecera. Deberás incluir su logotipo, así como una imagen de alta definición que realmente transmite qué es lo haces. En la siguiente imagen puedes ver las dimisiones que deben tener las fotos que subas a Facebook.

Invita a tus amigos: 
Si ya tienes tu perfil de Facebook personal es una buena idea que invites a todos tus amigos a que le den al “Me gusta” de tu nueva página. Esto te puede dar buen un impulso inicial.
Empezar a interactuar: 
una vez que hayas hecho todo lo anterior ya puedes empezar a interactuar con los clientes actuales y potenciales. Márcate tu estrategia de contenido (en un próximo post explicaré como se hace) y empieza compartir fotos, ideas, sugerencias, etc.
3. 
El siguiente paso es decidir que otras redes sociales pueden ayudar a una empresa como la tuya. En este punto es de nuevo interesante, observar que hace tu competencia u otras empresas de tu sector. Y recuerda, observa pero no copies, tu originalidad marcará la diferencia.

Hasta aquí el post de esta semana. En el siguiente post trataré un tema esencial: ¿Qué debo hacer en redes sociales?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment