Enter your search terms:
Top

Incluir publicidad en la entrada de tu web WordPress con un PopUp

Todos sabemos lo molesta que puede llegar a ser la publicidad, pero en muchas ocasiones necesitamos poder enseñar (de una manera destacada del resto) uno de nuestros productos nuevos, una nueva oferta, una promoción, concurso… o simplemente una información que queremos destacar de cara a nuestros visitantes.

Este verano han sido muchas las webs que he visto que informaban de su calendario de cierre veraniego a través de este tipo de sistemas popup, por poneros un ejemplo.

Sea cual sea tu caso, publicidad o mera información, intentaremos explicarte cómo hacerlo si tienes una web realizada en WordPress.

Podemos conseguirlo de un modo muy sencillo con el plugin Simple Popup.

La instalación no supone ningún problema, podemos hacerlo de las dos formas más habituales en WordPress, descargándolo de la página de plugins de WordPress y descomprimiéndolo en nuestra carpeta wp-content/plugins o utilizando el asistente de instalación de plugins de nuestra propia web (Plugins > Añadir nuevo).

Una vez que hemos instalado el plugin (la versión 1.8 es la que hemos instalado nosotros para este post, aunque hemos utilizado alguna versión anterior y también corre estupendamente), debemos activarlo en el panel de Plugins y a partir de entonces nos aparecerá en el menú izquierdo, la opción Simple Pop:

Como podemos comprobar, este plugin tiene una versión de pago con más opciones de personalización, entre las que te puedes encontrar:

  • Planificación de popups, indicando fechas de publicación y ubicación,
  • Mayores opciones de diseño,
  • Tantos popups como quieras,
  • Asociar popups con tus contenidos (páginas y entradas),
  • y algunas otras prestaciones que podrás encontrar en la web del plugin.

Cuesta 23 $, a fecha de Septiembre de 2013. Si os es útil ya sabéis dónde lo podéis encontrar. Para nuestro supuesto, con la versión gratuita podemos solucionarlo.

Si seleccionamos en el menú izquiero SimplePop > SimplePop, nos encontraremos con esta ventana de configuración (pulsa la imagen para ampliarla):

 

 

La configuración es bastante sencilla, tan sólo necesitaremos indicarle que queremos que esté habilitado el plugin (enabled), configurar otros elementos como el tiempo que tarda en aparecer una vez que se ha cargado la página (delay time), el color del borde, el ancho, etc.

Y ya tan sólo nos quedaría insertar el contenido que queremos que muestre nuestro popup (vídeos, imágenes, enlaces, en definitiva, todo lo que pueda insertar en una entrada, html  incluido).

Una vez que hayamos configurado y guardados los cambios, cada visitante de nuestra web verá el contenido que hayamos definido una sola vez al entrar en nuestra web (recuerda, una vez, no cada vez que cambie de página dentro de nuestra web).  Cuando el usuario vuelva más adelante o días más (una vez que caduque la sesión del usuario), el mensaje volverá a mostrarse a la entrada, una vez más.

Cualquier duda que tengáis no olvidéis comentar el post!

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment