Enter your search terms:
Top

¿Hacia dónde va el Ecommerce en 2014?

La evolución del comercio electrónico en los últimos años ha sido espectacular y aunque muchos vaticinaban que la cosa iría a mejor, ni en las mejores quinielas nadie hubiera apostado tanto por ello. Ahora llegan estos señores de Forrester (que algo saben de esto) y nos dan las pautas que ellos creen que va a seguir el comercio electrónico en este nuevo 2014. No suelen ir muy despistados, por lo que deberíamos hacerles algo de caso (yo aún conservo un vídeo Beta, así que mejor hacerles caso a ellos que a mí… I’m joking… jejeje).

En cualquiera de los casos, a estas alturas, todos tenemos claro que el comercio electrónico ha dejado de ser un canal más de venta, para convertirse en el caso de muchos negocios en el Único Canal de Venta: facilita llegar al consumidor, posibilita una expansión mayor que el comercio tradicional, en muchos casos, sería imposible, abarata costes, y podría estar indicando ventajas toda la mañana.

¿Hacia dónde nos dirigimos? La empresa estadounidense Forrester Research, dedicada a analizar el impacto potencial de la tecnología en sus clientes, nos marcaba unas pautas en uno de sus últimos informes; pronostican un crecimiento del ecommerce a nivel mundial en este nuevo 2014, al igual que en el anterior.

La venta a través de dispositivos móviles será cada vez más importante

El mobile commerce aumentará junto con el ecommerce. Ya hemos hablado de esto en otros posts anteriores. Es vital, cada día más, que nuestras webs y tiendas online estén preparadas para ser consultadas desde este tipo de dispositivos. Aquellas empresas que tengan sus plataformas listas partirán con ventaja para conseguir mayores ventas y penetración en su mercado objetivo.

Los grandes volcarán sus estrategias hacia el ecommerce

Este año menos empresas centraran sus estrategias en el marketing tradicional (offline). El ecommerce tendrá un crecimiento de tiendas online de marcas en expansión en nuevos países, así como un mayor esfuerzo en los envíos internacionales para abarcar clientes y mercados aún por explorar.

Aumentará la facilidad de penetración en nuevos mercados

Los vendedores ofrecerán nuevas ofertas y formas de apertura a nuevos mercados a las marcas, que antes necesitaban contar con una gran cantidad de proveedores, intermediarios y demás para poder abrir sus miras comerciales, lo cual hacía que el proceso fuera, en ocasiones, demasiado complejo. Este escenario ha cambiado y cada vez será más sencillo.

La rentabilidad en los mercados globales seguirá siendo difícil

La época de ‘los pelotazos’ en poco tiempo ya es historia. En 2014 la rentabilidad a corto plazo será complicada de alcanzar; las marcas buscarán una rentabilidad a largo plazo en sus negocios online. Se trata de una tendencia que ya estaba clara en 2013 y se confirma para 2014.

 

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment