Enter your search terms:
Top

Externalizar el departamento de Marketing: Marketing outsourcing

Hoy me gustaría dedicar este artículo a uno de los servicios que venimos ofreciendo desde Puragencia, la externalización del departamento de marketing. No todos tenemos empresas en las que podamos dedicar un sueldo, con lo que ello conlleva, para contratar una persona, o un equipo completo, que gestione el marketing de la misma.

De hecho, un amplio porcentaje del tejido empresarial sevillano, andaluz y español, esta compuesto por autónomos y pymes (más pequeñas que medianas empresas), que luchan y pelean, trabajando duro, día a día, para conseguir sacar sus trabajos para adelante de la forma más digna posible.

No os voy a describir el panorama económico que actualmente tenemos, donde ya es bien sabido que, precisamente, pymes y autónomos nos enfrentamos a una crisis global que ha convertido la competencia en el día a día de cada uno de nuestros trabajos, sumado a los esfuerzos económicos que en forma de impuestos abusivos o inversiones por mejorar tu trabajo hacemos constantemente.

En este panorama, muchas de estas pymes y autónomos cuentan con profesionales del marketing que ayudan a orientar, a posicionar los productos y servicios, a definir, localizar y llevar estos productos a tu público objetivo.

¿Pero qué sucede si no tenemos presupuesto para la contratación de una persona? Existe la posibilidad de externalizar el servicio, lo que muchos llaman el Marketing Outsourcing.

Es un concepto bastante sencillo, se trata de contratar a una empresa (o profesional) que gestione tu marketing de modo externo. Las sinergías que se producen permiten que empresas con bajo presupuesto puedan competir y situar sus productos y servicios en un mercado más que colapsado de una oferta en ocasiones desordenada y mal orientada.

Las ventajas que este sistema de externalizacion son claras:

  • Marketing a medida. Al contratar un servicio especializado, se incluyen tan solo los elementos necesarios para cada cliente. Se ajusta el servicio para cada cliente.
  • Calidad y compromiso: cuando un cliente contrata los servicios de Puragencia, contrata un equipo de profesionales con años de experiencia en el mundo del marketing y tecnologías internet.
  • Permite que la pyme o autónomo pueda centrarse en su actividad principal sin tener que estar pendiente de otros asuntos, de los que nos encargamos nosotros.
  • Ahorro de costes: paga únicamente el servicio que necesitas, sin soportar gastos fijos de un departamento de marketing propio.
  • Resultados más rápidos.

Si eres un autónomo o una pyme y te encuentras en esta situación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Written by: Nico Escudero

Latest comments

Post a comment