Enter your search terms:
Top

¿Está el blog de tu empresa preparado para 2014?

Ha llegado la hora de revisar y reflexionar sobre el blog de nuestra empresa. Toma un respiro y para un momento a pensar qué es lo que mejor ha funcionado en este último año, aprende de tus errores y establece nuevas metas para el futuro.

Ten en cuenta que la apariencia de tu blog es lo que los visitantes notarán primero. Un buen diseño comunicará tu mensaje con personalidad y pasión. Por esto, desde Puragencia, no te recomendamos que utilices plantillas free. Éstas no te podrán aportar nunca, ni en diseño ni en utilidades, lo que necesitas para dar una buena imagen al exterior.

Hoy te dejo cuatro preguntas que puedes hacerte para evaluar si el diseño de tu blog está preparado para el año que tenemos por delante:

¿Es tu diseño tan simple como debería ser?

Cuando se trata de blogs, lo importante es el contenido. Debes intentar mantener a los lectores centrados en el contenido con un diseño limpio. Para conseguir esto debes:

  • Acaba con el desorden. Elimina cualquier imagen de fondo que puedan distraer.
  • Abraza el espacio en blanco. Para dar mayor sensación de limpieza.
  • Limita tus fuentes. Elije no más de tres fuentes (por ejemplo, uno para cada uno de tus títulos, el texto del cuerpo y la navegación) para evitar un aspecto sobrecargado. Cualquiera que sea la fuente que elijas, asegúrate de que se lee correctamente.
  • Utiliza el color cuidadosamente. ¿Fondo claro y el texto oscuro? Eso es un buen comienzo. Una explosión de color puede ser abrumador, pero toques de tonos vibrantes te ayudarán a centrar la atención en áreas importantes como la llamada a la acción. Un fondo sutil también ayudará a la mejor visualización de fotos e imágenes.

¿El contenido es fácil de escanear?

Actualmente, es tal la saturación de información, que la mayoría de los lectores escanean los articulos en vez de leerlos palabra por palabra. Por esta razón es importante hacer el diseño fácil de recorrer.

  • Deja claro lo importante. Titulares, subtítulos, listas, imágenes y texto en negrita son tus amigos de formato. Van a hacer tu contenido más fácil de consumir.
  • Sea generoso con las imágenes. Trate a sus lectores a las fotos grandes, ilustraciones y gráficos que ayude a entender lo que cuenta. El contenido visual es muy importante.

¿Las personas deben de poder encontrar lo que están buscando?

Si comenzaste tu blog con mucha pasión pero sin una idea clara, puede que sea el momento de dar un paso atrás y darle a tu diseño una sólida columna vertebral estructural.

  • En primer lugar, organizarse. Establece una jerarquía clara y pon todo en su lugar.
  • Crea una navegación intuitiva. Los visitantes podrán aterrizar en tu blog de ​​Twitter, los motores de búsqueda, enlaces y quién sabe dónde más. Muestra qué más tienes para ofrecer con vínculos claros con las categorías, los últimos puestos y los puestos populares.
  • Incluye reclamos para fidelizar. Asegúrate de que tu diseño le dice claramente a la audiencia qué hacer (por ejemplo, “Suscríbete a nuestro boletín de noticias”).

¿Tu diseño marca la diferencia?

Nuevos blogs están apareciendo cada días. Por ejemplo, hay 72.628.476 sitios de WordPress en el mundo. Debes de encontrar una manera de destacar.

  • Tu Marca en la cabecera. Ésta es la zona que nuevos visitantes probablemente verán primero, así que no pierdas la oportunidad de crear una buena primera impresión de tu marca personal. Juega con tu logotipo para mostrar tu personalidad.
  • Crea un diseño personalizado. Una mirada única inspirará tus lectores y hará que regresen de nuevo.

¿Tu blog no cumple con todas estás características? No te preocupes, tienes tiempo de sobra para ponerte manos a la obra. Y recuerda que si necesitas ayuda siempre puedes contactar con nosotros! 😉

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment