Enter your search terms:
Top

El algoritmo de Facebook, otro pulso para las empresas

¿Quién conoce a la perfección el nuevo algoritmo de Facebook? Si alguien levantó la mano, sin ánimo de ofender, lo más probable es que ande equivocado o equivocada. Ya sea porque es demasiado reciente o porque también es sumamente complejo -intervienen aproximadamente 1.000 variables diferentes- conocer al 100% qué factores intervienen en el nuevo mecanismo interno de la red social por antonomasia se hace casi imposible para las empresas. Si 2013 fue un curso de cambios permanentes dentro de esta plataforma social, 2014 no se queda atrás y ha comenzado con mucha fuerza.

No obstante, la buena noticia para las empresas que tienen una fanpage en la gran ‘F mayúscula’ es que sí se conocen algunas claves que hacen más trascendentes unas publicaciones que otras. ¿Las compartimos? ¡Adelante!

[box]VARIABLES DEL NUEVO ALGORITMO DE FACEBOOK[/box]

  • El factor tiempo sigue siendo muy importante. Es decir, los instantes después de una publicación son de mucha importancia para el devenir de ésta. Si tiene éxito entonces es muy probable que estemos hablando de un ‘post top’.
  • La afinidad entre personas es muy importante. La nueva pócima secreta de Facebook hace que los contenidos compartidos por una empresa se muestren antes a fans con una mayor tasa de participación en la fanpage en cuestión que a usuarios que de momento están pasando desapercibidos a pesar de ser un número más en el registro.
  • El peso del la publicación es uno de los factores más importantes. Además hay que tener en cuenta que el peso de un post no será el mismo si hablamos de una foto, un vídeo o simplemente mensaje textual. En este sentido hay que tener en cuenta que se valora, además de un ME GUSTA o un COMPARTIDO, la mera interactividad con los usuarios; es decir, no dude un instante en responder a quien pregunta -incluso citándole- y en alimentar el recorrido de una conversación dentro de un post. Estaremos dotando de más peso al contenido, y eso lo hará mucho más visual.
  • Si el alcance orgánico de lo que publican hoy en día las empresas ha disminuido en torno al 45% eso es porque Zuckerberg y compañía así lo han decidido. ¿Por qué? ¡Muy fácil! Porque Facebook lleva un tiempo en bolsa, y desde entonces se convierte en una prioridad monetizar su uso. Y si directamente aún no se ha hecho, sí que se está haciendo desde algún tiempo indirectamente… ¿Cómo? Pues si eres empresa y quieres compensar ese déficit en la audiencia orgánica, tienes que acudir a la publicidad pura o al formato de los post patrocinados. ¡Pasar por caja!

Aún es pronto, pero con el paso de los meses se irán conociendo muchas más claves del nuevo algoritmo que ha impuesto Facebook a las empresas. La monitorización y el seguimiento permanente de esta realidad se hacen imprescindibles sobre todo para los profesionales del sector de las redes sociales. ¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Anímate con tus experiencias!

Written by: Antonio Castro

Latest comments

Post a comment