Enter your search terms:
Top

Doctor, recéteme un Briefing.

Mi madre ve todo los anuncios de tv que yo veo. Pero no está vacunada del virus de publicitis aguda, y claro, se cree todo lo que ve y oye.

Cuando vio en la tele un anuncio de un medicamento que le descongestionaba la nariz, vio el cielo abierto a su problema. Fue directa a la farmacia y cuál fue su sorpresa cuando el farmacéutico le sugirió y recomendó que se llevara otro producto. Ella declinó su advertencia y persistió en llevarse el que había visto en la tv.

Esa situación me dejo un poco trastornado y con una duda en la cabeza; ¿si nos recomiendan que no nos automediquemos por qué se permite los anuncios de medicamentos?

Vale, ahora todo el mundo me responderá con lo mismo: “para hacerte recordar su marca en aquellos medicamentos que no necesiten receta médica y bla, bla,
No puedo estar más en desacuerdo con ello. Veamos, un medicamento aunque no tenga receta del especialista sigue siendo contraproducente si no se toma para lo que está indicado. Y claro, si un spot convence a mi madre también puede convencer e incluso adoctrinar a fieles automedicamentistas e ignorar las recomendaciones de los farmacéuticos.

O sea, me duele el tobillo y voy a la farmacia a por Reflex porque me encanta el olor y el anuncio me ha convencido, pero en realidad mi solución no es vía tópica. El farmacéutico me recomienda ir al médico y éste me receta otro medicamento adecuado a mi problema.

No sé. Este tema es muy complicado. Dejo sembrada la semilla de la discordia.

Aunque propongo una solución; crear un canal de tv exclusivo de medicamentos. Sería algo así como la farma-tv o teleclinic.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment