Enter your search terms:
Top

Di adiós a los anuncios

Ahora hay vídeo-experiencias.

Lo podemos asegurar. Se acabaron los clásicos beba Coca cola, use esto, o compre lo otro. Hemos aprendido a ser críticos con nosotros mismos. Los que trabajamos en publicidad también hemos cambiado, hemos modificado nuestra forma de convencer a través de las experiencias, a través de las sensaciones y emociones.

Ya no comprarás un chocolate por más que te lo pongan en la parte de atrás de un autobús o en media página del periódico. A partir de ahora lo demandarás si ese chocolate te hace sentir cosas más allá de la compra o si la experiencia de previa a la compra te es satisfactoria.

Si una marca de coches como es el caso de Ford, implanta un nuevo sistema que evita arañazos al contacto con otro al abrir la puerta, no hay mejor forma de llegar  a tu público que creando una experiencia de usuario (sea real o no). No hay necesidad de eslóganes complicados, o exceso de música que distraiga; simplemente acercar al usuario la característica principal del coche de una manera que le entretenga y le divierta con humor.

Aquí podéis ver el vídeo de Ford y su Door Edge Protector.

 

Este tipo de anuncios sigue estando a merced de cámaras y de actores que, queramos o no forman parte de la estructura de los anuncios, pero vayámonos más allá. Si pensásemos por un momento que fuese verdad, ¿qué pensáis de aquellos que podrías haber estado allí en ese lugar realmente? ¿Se habrían convertido en influencer de la marca Ford? ¿Hubieran compartido la experiencia a través de las redes sociales o su entorno con más eficacia?

No pienses en comunicar las ventajas de un producto o servicio desde la perspectiva pasiva del “Beba Coca-Cola” eso ya no funciona. Deberás esforzarte por mantener viva la chispa y la esencia de tu marca haciendo por llegar a tu público de manera real, física, con creatividad y sin conservantes ni colorantes.

Es poco inteligente pensar que solo si tienes un producto como un refresco o un coche puedes hacer cosas tales como estas. Error. En próximos post veremos cómo es posible crear una experiencia de marca de un negocio poco común y quizás algo complicado de vender.

Si quieres saber más sobre experiencias de marca, lee Las mejores experiencias de marca del 2013

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment