Enter your search terms:
Top

Delirios en la sección de berberechos.

No quiero nombrar el supermercado en concreto, pero un DIA iba andando absorto con la mirada fija por el lineal de una gran superficie de alimentación. No buscada nada en concreto. Lo típico, algunas latas de conservas para no quedarme desprovisto de ellas. Pero cuál fue mi sorpresa cuando una lata hizo pararme en seco. Una lata cuyo nombre hizo despertar mis neuronas, una lata con un nombre tan curioso como su raro: GRANDES HOTELES.

Llamadme ignorante, pero no sé si Thenaisie Provote (que así se llama la empresa de esa marca comercial) distribuye las latas entre los Hoteles de España como los clásicos amenities, cepillo de dientes o champú.

Antes de hacer un juicio o crítica de si creía idóneo o no la estrategia de namings, me paré a pensar los motivos del por qué habrían decidido otorgárselo a sus conservas. Los enumero:

1. Quizás se les ocurriría en uno de esos Hoteles Grandes de Francia.
2. Querrían copar el mercado de las conservas empezando por los Hoteles.
3. No tengo más argumentos.

Después de esto, pienso en las demás marcas de conservas que hay en el mercado y llego a la conclusión de que la gran mayoría son nombres más o menos corrientes, que giran en torno a nombres tradicionales de la familia que los fundó, que tuvieron alguna vinculación con la empresa, o, algún nombre que fonéticamente hace pensar en la mar, rías gallegas o algo parecido.

La solución está en su web donde aparece esto: “la marca Grandes Hoteles proviene del nombre original que le daba a uno de sus productos más populares”.
¿Está claro no? No sé vosotros, pero yo me quedo igual que estaba.

Me resisto a pensar que no hay una estrategia detrás de esta marca netamente gallega. El caso es que no doy con ella. O quizás, sea una idea de despiste, quizás tengan una cadena de Hoteles que cuando vayas a comprar mejillones de camino quieras reservar noche en uno de sus “Grandes Hoteles”…
En fin…deliro.
Esto es lo que ocurre por pararte en medio del lineal de berberechos.

¿Por qué crees que le han dado ese nombre a las conservas? ¿Cuál sería la propuesta de nombre en caso de alternativa? ¿Conoces un caso parecido?

Written by: Puragencia

Latest comments

  • Pablo December 3, 2012, 3:38 pm Reply

    En primer lugar, enhorabuena por el post.

    En cuanto al nombre de la marca de ¿Crees que pueda ser porque “grandes hoteles” signifique otra cosa en otro idioma que si tenga que ver con lo que vende?

    Gracias 😉

Post a comment