Enter your search terms:
Top

¿Cuánto debe durar un vídeo?

No hay una duración determinada para crear un vídeo online. Pero sí debemos tener en cuenta algunos factores a la hora de querer conseguir que nuestro vídeo se comparta o tenga el efecto que queremos.

¿Cómo sabemos la duración de cada formato de vídeo?

Dependerá de 2 factores inicialmente:

  1. A quién va dirigido.
  2. Qué queremos conseguir con el vídeo.

VÍDEO ONLINE / ANUNCIO ONLINE

Aquí podemos ser un poco más exhaustivos y decir que más de un minuto peligra la atención del espectador. Muchos estudios han determinado que la atención que prestamos va perdiendo fuerza a partir del minuto de concentración.

Además hay que tener en cuenta que para conseguir generar interés y que nuestro vídeo se dinamice (imaginamos que éste es nuestro objetivo) cuanto más breve sea y mejor nos transmita el mensaje que queremos, mucho mejor.

Tenemos pocos segundos y debemos ser concretos y aprovechar al máximo el tiempo.

Aquí os dejamos un ejemplo:

VÍDEO TUTORIAL / VÍDEO EXPLICATIVO

Este tipo de vídeos pude ser algo más extenso. También es debido a que la exhibición puede darse en conferencias o en lugares donde se analiza con detenimiento el contenido del mismo.
Empresas que necesitan explicar un proceso productivo concreto o simplemente la elaboración de un producto son ejemplos de vídeo producto.

Aquí os dejamos un ejemplo:

VÍDEO PÍLDORA

Una píldora en el sector audiovisual es un vídeo de no más de un minuto que comunica una idea previa. Es como un resumen de un vídeo más extenso y posterior.

Una píldora se puede apoyar en recortes o piezas de un vídeo mayor. Las píldoras son trozos cortos de algo para promover el vídeo, inclusive pueden no ir firmados por ningún cliente o dejar el final abierto.

Aquí un ejemplo:

¿Según tú, cuánto debe durar un vídeo-anuncio o píldora?
Si te has leído este artículo también te puede interesar: Cómo hacer vídeos creativos | Programas para editar vídeos |

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment