Enter your search terms:
Top

Crear contenidos para tu web

Una vez que emprendedores y pequeñas empresas crean su propia web o blog, se encuentran con un problema bastante común: ¿cómo salgo en los primeros resultados de Google?

Si te sobra el dinero y puedes invertir en posicionamiento, Google Adwords es una opción. Pero, claro, cuando dejes de pagar, dejarás de aparecer en los resultados de Google, sin contar con que los anunciones de Google cada vez están más de capa caída, y que, evidentemente, no a todos nos sobra el dinero.

Llegados a la fase de aceptación de este proceso, ¿Qué otra técnica informática supercompleja  solo para frikis puedo utilizar para posicionar mi web? La respuesta es simple, ninguna. Posicionar tu web en los buscadores es una tarea que conlleva tiempo, y que podemos optimizar con algunas técnicas (http://www.blogtecnologico.net/tutorial-seo/).

Generar contenido de calidad que despierte el interés de nuestros posibles usuarios, ayudándoles a resolver un problema o necesidad, informándoles, dándoles opciones ante situaciones que se pueden encontrar (relacionados con nuestro sector, claro)…etc , será uno de los elementos más importantes de nuestra web/blog para mejorar nuestro posicionamiento.

¿Y qué es lo que tengo que hacer para generar contenidos de calidad que posicionen mi web/blog? Cada uno conoce su sector mejor que nadie, pero si podemos dejaros unas pequeñas pautas para ayudaros en esta tarea:

  • Está a la última. Conoces tu sector mejor que nadie y sabes cuáles son las últimas tendencias, novedades, noticias de interés…habla de ello.
  • Escucha a tus clientes. Las redes sociales es un buen canal para conocer qué temas son los que le interesan a tus usuarios. Ellos mismos te pueden dar muchas pistas, y en muchas ocasiones de alguna pregunta que te realice un usuario a través de Facebook puedes sacar un post para tu web.
  • Vídeos. Este formato está en auge, no tengas miedo a generar tus propios vídeos. Con un poco de creatividad y con pocas herramientas (hoy en día los smartphones ya tienen buena calidad de vídeo, no hace falta una cámara profesional) podemos conseguir grandes resultados. Aquí siempre pongo el vídeo de Bere Casillas (espero que no le moleste), pero es que me parece genial este vídeo que os dejo aquí, donde explica algo que para él es muy sencillo y que para muchos de nosotros es un imposible: cómo hacerse el nudo de la corbata.
  • Crea tus propias infografías: los contenidos gráficos son muy útiles y hacen atractiva la información. Puedes utilizar  Piktochart, Easel.ly, Visual.ly, y otras muchas que podrás encontrar en internet gratuitas.
  • Listados. Utiliza tus conocimientos y experiencia para escribir sobre las 10 cosas a no hacer cuando…., o los 5 pasos para conseguir….o 25 puntos a tener en cuenta para… Es muy útil.
  • Recopilaciones: También puedes generar posts donde recopiles sitios interesantes para tus usuarios, o herramientas de interés para ellos, etc.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment