Enter your search terms:
Top

Crear botones de ‘Comprar ahora’ para cobrar con Paypal

Los botones de Paypal permiten enlazar nuestra página web/portal con la conocida pasarela de pago para que nuestros clientes pueden realizar pagos mediante su Cuenta de Paypal o tarjeta de crédito.

Son ya varios los clientes que nos han preguntando cómo podían realizar cobros a través de Paypal, sin tener una tienda virtual; y la respuesta es clara, los botones de Paypal.

Esta utilidad que nos ofrece el gigante de los medios de pago online, nos aporta una herramienta para colocar botones en nuestro sitio web permitiendo así, que nuestros visitantes/clientes puedan realizar compras y pagar online.

El sistema es bastante sencillo:

  1. Creamos un botón en nuestra cuenta de Paypal, donde indicamos el nombre del producto, la descripción, el precio, etc.
  2. Paypal, a cambio, nos da un código que debemos colocar en nuestra página (en el lugar donde queramos que se vea el botón de Comprar ahora).
  3. El usuario/visitante/cliente que desea comprar el producto en cuestión pulsará el botón accediendo a la pasarela de Pago y finalizará su compra.
  4. Paypal depositará en nuestra cuenta la cantidad abonada (menos su comisión, claro está) y de este modo conoceremos quién nos ha comprado qué.

No debemos olvidar que la pasarela de pago de Paypal puede ser personalizada, estéticamente hablando, para que los usuarios reconozcan el sitio en el que van a pagar y no parezca que estamos en una web diferente o de una tercera empresa irreconocible.

¿Qué pasos debemos seguir para poder tener nuestro botón de Paypal?

  1. El primero es elemental, y es que debemos acceder a www.paypal.com para crearnos una cuenta de Paypal (en el caso de que no la tengamos ya). En nuestro caso, el tipo de cuenta de Bussiness, pero también podemos elegir otro tipo. Ver tipos de cuenta de Paypal.
  2. Una vez que estamos en nuestra cuenta, debemos seleccionar Servicios para Vendedores, en el menú azul de la parte superior.
  3. Seleccionaremos Botones comprar ahora. Esta opción está entre las opciones del tipo de Pago estándar de PayPal.
  4. Configuramos el producto (Nombre, código del artículo, precio, etc.).
  5. Pulsamos en crear botón.
  6. Llegados a este punto, Paypal nos da el código del botón para que lo copiemos y lo peguemos en nuestra página. De este modo, aparecerá en lugar del código el botón desde el que los usuarios podrán realizar comprar.

Cualquier duda que tengáis comentad el post que las resolveré encantado.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment