Enter your search terms:
Top

Cómo vender con una experiencia de marca.

La primera vez que vi la nueva campaña de Hero Mermelada pensé que iba a dar mucho de qué hablar.
Experiencias de marca. Pura y sencillamente una experiencia de marca es lo que han hecho los de Hero. Han sabido incitar al consumidor, chincharle, motivarle. Han jugado con él.
La idea es sencilla; un spot que, en modo de presentación de power point, aparecen fotografías de una madre y una niña con un tono meloso (como cabía esperar) junto a mermeladas de fresa y de melocotón. Hasta ahí nada nuevo. Lo “viral” de esta sencillez radica en la canción o jingle, la cual es una estridente canción pijotera que pone los pelos de punta a cualquier humano. Bueno, la verdad es que mola…


Lo que a mi juicio importa es cómo han sabido percibir ese ‘insight’ y convertirlo en pólvora. Se han dado cuenta que la canción podía tener defensores y detractores. Tanto es así, que han sacado una aplicación para móviles que se llama el detector de Jingles. Con ella, si eres un defensor de la canción puedes averiguar más sobre la campaña, curiosidades e historia de los jingles en la publicidad. Mientras, si odias el jingle puedes programarla para que cuando la oigas de nuevo salte una canción de flamenco, heavy metal o música clásica.

En definitiva, una experiencia de marca no es más que transmitir tus valores de forma que tu público no sea mero oyente inerte.
Te está esperando a que le propongas algo. Si no lo haces tú lo hará otro.

Juega, diviértele, provócale, incítale. Cuanto más original, y creativa sea la experiencia, mejor comunicarás tu marca.
Y tú, ¿conoces alguna otra experiencia de marca? ¿Te han hecho partícipe de alguna experiencia de marca?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment