Enter your search terms:
Top

Como utilizar Tumblr para que ayude a tu negocio

¿Conoces Tumblr? ¿Te estás preguntando como esta nueva red de blog podría ayudar a tu negocio?

En este post explicaré cuales son los pasos básicos para utilizar esta nueva red social que está en auge y como puede ayudar a tu negocio.

Lo primero que te preguntarás es ¿por qué Tumblr?

Tumblr es una plataforma de blogging social que alberga más de 141 millones de blogs y se encuentra entre los 15 mejores sitios web en los Estados Unidos y próximamente del mundo (gracias a su gran crecimiento)

En su web lo explica así, “Tumblr te permite fácilmente compartir algo. Mensaje de texto, fotos, citas, enlaces, música y videos desde tu navegador, teléfono, escritorio, correo electrónico o donde quiera que te encuentres. Todo se puede personalizar todo, desde el color hasta el HTML del tema”.

Según Quantcast, Tumblr ha recibido más de 5,5 millones de páginas vistas sólo en mayo de 2013. Con el número de usuarios y su popularidad en aumento, se está convirtiendo en una perfecta herramienta de marketing para las empresas que están tratando de ampliar su alcance y aumentar la conciencia de marca.

Veamos como empezar a utilizar Tumblr en tu estrategia de marketing online:

 

#1: ¡Regístrate!

Registrarse es fácil y se puede hacer en cuestión de minutos. Ingresa tu correo electrónico, elige una contraseña y selecciona un nombre de usuario.

Proporciona a Tumblr información precisa, completa y actualizada en la  inscripción. Puedes usar la misma imagen que utilices en Facebook o Twitter.

#2: Tu imagen es importante.

Para construir una sólida presencia de marca en Tumblr, asegúrate de utilizar un buen diseño para tu página. Para esto existe una gran cantidad de temas gratuitos y de pago en Tumblr. Selecciona uno que se adapte lo más posible a tu negocio.

 

Muchos temas permiten una considerable cantidad de personalización (incluso más que las principales redes) para darle un aspecto único, lo que es perfecto para aumentar tu imagen de marca.

#3: Interactúa y Comparte.

Además de publicar tu propio contenido, puedes encontrar un blog con contenido que te interese seguir, haciendo clic en el botón “Seguir” recibirás los nuevos mensajes en tu feed .

Sigue diferentes blogs y utiliza la función de reblogging para compartir su contenido y establecer una imagen de marca única.

Lo que publiques y hagas reblog en Tumblr definirá cómo otros usuarios te ven. Elige contenidos para humanizar tu marca y ayuda a establecer la confianza y la lealtad de los clientes.

#4: Publica visualmente.

Una de las primeras cosas que notas sobre Tumblr es que las imágenes son las que dominan.

Teniendo en cuanta que hay usuarios de muy diversos idiomas, las empresas globales, para superar las barreras del idioma, publican imágenes cuidadosamente seleccionadas .

Algunas ideas para mensajes de imagen pueden ser:

  • Características de un producto.
  • Diferentes usos de un producto.
  • Imágenes espontáneas de tus servicios en acción.
  • Imágenes de los empleados de la empresa de trabajo o divirtiéndose.

 

#5: Saca provecho a los hashtag.

Saca el máximo provecho de sistema de etiquetado de Tumblr . Empieza a escribir una palabra y Tumblr sugerirá una serie de posibles etiquetas.

Cada etiqueta aparece con un hashtag en frente de ella en la parte inferior de cada post. Crear etiquetas solo te costará unos segundos y sin embargo aumentarán las probabilidades de que otros usuarios encuentren tu contenido, aumentando así el numero de seguidores.  La cantidad optima es de siete a doce etiquetas por entrada.

#6: Construye tu red

Es importante que construyas tu comunidad en Tumblr, de esta manera mejorará tu imagen de marca.

En primer lugar, sigue e interactúa con una gran cantidad de páginas Tumblr y comienza a publicar tu propio contenido. Una vez que hayas ganado un poco de exposición y hayas establecido una reputación positiva, tu cantidad de seguidores aumentará de forma orgánica.

No olvides también de hacer reblog y comentar otros mensajes de los blogs que sigues. Esta es una manera simple pero eficaz para fomentar las relaciones dentro de la comunidad de Tumblr.

#7: La actividad es importante

Como en la mayoría de las redes sociales, es importante mantener la coherencia.

La ventaja de Tumblr para las empresas es que se pueden permitir publicar varias veces al día sin correr el riesgo de esta mal visto con los usuarios. Según Mashable , “A pesar de que los fans a menudo se quejan si las marcas publican más de una vez al día en Facebook, esto no ocurre en el caso de Tumblr, donde la frecuencia de entrada es mucho mayor. Algunas marcas en Tumblr pueden llegar a publicar entre diez o quince veces al día”.

Esto significa que puedes publicar un flujo constante de contenido (eso sí, el contenido de calidad sigue siendo fundamental) para mantenerlos interesados ​​y minimizar los unfollows.

Como puedes ver la popularidad de Tumblr está creciendo rápidamente y las marcas están aprovechando este crecimiento para no quedarse atrás.

¿Qué opinas de Tumblr? ¿Aumentará su crecimiento en España? ¿Piensas utilizar Tumblr en tus acciones de marketing? Deja tu comentario!

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment