Enter your search terms:
Top

Cómo mejorar la imagen de Marca

En comunicación y más concretamente en Publicidad se habla del término imagen de marca para hacer referencia al posicionamiento mental que tiene un usuario cuando recibe un impacto de una marca.

Las empresas deben cuidar y construir una imagen de marca tal, que vaya acorde con la filosofía, estrategia o enfoque que determine la entidad o firma. Es por ello por lo que TODO lo que hay alrededor que la marca pertenece a esa imagen de marca, para ello un buen Briefingsiempre ayuda.

Este “TODO” es tan grande, que abarca desde las propias oficinas (un cliente puede llevarse una buena o mala percepción de la empresa por cómo están las oficinas), hasta el correo electrónico de la marca. Un correo electrónico de un negocio que proviene del mismo Google no indica otra cosa que poco cuidado a la hora de tratar tu marca y es aquí cuando éstos detalles cobran especial interés.

Pero más allá del plano físico, personal o material (que sigue teniendo importancia), planteo algunos aspectos clave para cuidar la imagen de marca en relación a la comunicación, diseño y publicidad;

1) El Logotipo. Un logotipo cuidado, acertado con la idea del negocio y atractivo es punta de lanza para cualquier estrategia de marketing.

2) Web. La web es tu casa, como tal arréglala, límpiala, déjala aseada de virus, introduce cortinas bonitas y cambia los cuadros cada cierto tiempo. Todo ayuda para mejorar la imagen de marca.

3) El contenido. Una forma de mejorar la imagen de marca es crear un contenido interesante y bien redactado.

4) El correo electrónico. Intenta que sea tuyo, no dependas de otras plataformas. Por ejemplo; miempresa@yahoo.com, soyoyo@gmail.com, etc.

5) Publicidad. Cuidar el sitio de inserción de los anuncios, la creatividad y el tono del mensaje acordes a la misma estrategia de imagen de marca, ayuda a que el tiempo haga su trabajo y poco a poco vayan dando frutos.

6) Cuidar y estar atentos a las situaciones de crisis de reputación. Saberlas manejar y solventarlas con soltura, tranmiten una positiva, cercana imagen de marca.

7) Redes Sociales. Ahora con las nuevas tecnologías y las Redes Sociales es tan fácil crear una buena imagen de marca como cargarte de un plomazo toda la imagen que has hecho durante años.

Así convertiremos esos esfuerzos en una percepción por parte de los usuarios positiva.

¿Qué aspectos de la publicidad básica añadirías para cuidar y mejorar la imagen de marca?

Si has llegado hasta aquí, lee estos otros artículos que seguro te interesarán; ¿Quieres que tu marca triunfe en YouTube? ¡No hagas esto! La publicidad en crisis

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment