Enter your search terms:
Top

Cómo hacerse millonario con Youtube

Aunque solemos hablar del marketing, redes sociales y publicidad,  hoy queremos hacer referencia al cambio social que es internet y más concretamente YouTube.

YouTube se ha convertido en un escenario teatral de magnitudes bíblicas. Y no solo teatral, es también una sala de conferencias, una estadio repleto de gente, un auditorio.

Mucha gente (por supuesto sin complejos) se ha tomado literalmente estas definiciones y han sacado rédito de ellas. Lo que han hecho Justin Bieber y muchos más es algo que cualquiera de nosotros podríamos hacer.

Si sabes hacer algo original, tu público ya no son los 10 del barrio y tus familiares. Eres global. Y como tal puedes ser visto (si tú quieres) en cualquier parte del mundo. Esa ventaja no la teníamos hace 20 años.

Piensa que quizás haya alguien a 10.000 km de distancia que le guste lo que haces. Si esa persona es un manager de una firma discográfica por ejemplo, ya tienes trabajo. Y no decimos únicamente en el sector de la música, sino también al muchos otros como el arte, la pintura, la creatividad, cocina etc.

Piensa que no solo muestras lo que haces, también puedes enseñar a otros. Este aspecto es uno de los fuertes de Youtube. Millones de horas de video con tutoriales, clases online y videos demostrativos hacen que uno mismo sea profesor de la materia que sea especialista.

YouTube ha creado nuevas formas de ganarse la vida, hasta hacerte millonario. Y, es que, cuando algo sale bien en YouTube las consecuencias son globales y en aspectos económicos también lo son.

Miles de horas son subidas a la nube cada día con contenido audiovisual. El peligro de las identidades en YouTube es menos que en cualquier otra red social o plataforma online. Obviamente esto tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

¿Y tú, sabes hace algo de lo que puedas sacarle partido en YouTube?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment