Enter your search terms:
Top

Cómo hacer una experiencia de marca exitosa

Los vídeos de las marcas que nos llegan a través de las redes sociales y compartimos como si nosotros fuésemos partícipes de la experiencia ya han realizado un largo camino.

¿Qué tienen en común todas ellas? Pues que han sabido plasmar los seis pasos claves para hacer una experiencia de marca excelente y exitosa.

1.- Objetivo: cliente. Han puesto al cliente como el fin de toda acción de marca. El cliente o potencial cliente es y debe ser el centro de atención. Esto queda muy bien si se dice, pero pocas empresas lo hacen. ¿Lo hace la tuya? Pregúntate entonces por qué haces un folleto y lo colocas en su parabrisas.

2.- Enamóralo. Tu marca debe transmitir una promesa, una ventaja competitiva que se diferencie. Si este paso no está resuelto, cambia de canal. Valora qué puedes ofrecerle y hazlo.

3.- Contacto. ¿Dónde lo puedes pillar? Busca y dibuja un esquema de cómo tu cliente puede encontrarte, o cómo puedes encontrarle a él. Sorpréndele cuando no se lo espere. Cuanto menos se lo espere mayor importancia le dará a tu marca, ya que pensará: “vaya, no me esperaba encontrarte aquí”. Piensa en offline y online. Puede haber experiencias online, aunque te recomendamos que salgas a la calle, al fin y al cabo somos personas.

4.- Insight. Cázale. Consigue buscar una visión que comparta tu cliente y que él entienda que hablas su lenguaje. En este aspecto debes ser lo más creativo que hayas sido jamás. De nada sirve crea una experiencia que ya haya realizado, visto u oído. La misma palabra lo dice: experimentar cosas nuevas.

5.- Sorprende. El éxito de la experiencia de marca se basa en la fuerza de la experiencia y, cuanto mejor sea, mayor difusión tendrá y mejores resultados obtendrás. Piensa como pensaría él, pero no tanto, no vaya a ser que te entre el miedo escénico y pienses en perderlo. Mejor hacer que no hacer. Ya vendrá la red.

6.- Mide. Analiza la repercusión de la experiencia dependiendo del medio.

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta es olvidarte de la viralidad. No busques que sea viral ‘per se’. Concéntrate en obtener un vídeo donde detalles la experiencia concreta y, si lo logras, él lo convertirá en viral.

¿Y tú, qué aportarías para crear una experiencia de marca exitosa? Quizás te interese leer: Las mejores experiencias de marca del 2013.

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment