Enter your search terms:
Top

¿Cómo usan los hashtags las marcas en la #SuperBowl?

La Super Bow, como muchos sabéis, es el evento deportivo más seguido a nivel internacional. Cada año suma más de 100 millones de espectadores, por que no es de extrañar que cada año las marcas mas poderosas se “peleen” por por hacer el mejor campaña para ganar su propio partido.

Este año siguen la tendencia de garantizar que sus anuncios se amplifiquen a través de diferentes plataformas sociales con el objetivo de llegar a la audiencia más amplia. Para conseguir esto buscan aunar en sus spots todos los aspectos posibles para conseguir ser lo más viral posible. Un ejemplo de esto es el video de la marca de cerveza Budweiser de este año, que llegó a conseguir más de 13 millones de reproducciones en un solo día:

 

¿Cómo usan los hashtag las marcas en este tipo de eventos?

Vamos a lo que nos ocupa, hoy me gustaría centrarme en un aspecto que me gustaría resaltar dentro de las estrategias de social media: los hashtag.

Varias marcas están utilizando hashtags para unir las conversaciones en diversas plataformas. Axe fue la primera marca en la Super Bowl en utilizar un hashtag. Con su # KissForPeace, Axe ha ganado más de 3,5 millones de visitas, y se ha compartido casi 15.000 veces. El hashtag ha sido utilizado en Facebook también, pero el peso lo está llevando Twitter donde Axe está promoviendo el concurso #KissForPeace.

 

Otra de las grandes marcas que estás haciendo uso de hashtag es, Budweiser, que para su genial spot  “Amor de cachorro” está utilizando el hashtag #bestbuds. Parece que Budweisr va a ser unos de los ganadores de esta Super Bowl, en su ultimo recuento ya acumula casi 33 millones de reproducciones.

 

Un sector que no podíamos dejar atrás es el automolistico. Cada año, todas las grandes marcan destinan gran parte de su presupuesto para la Super Bowl. Hagamos un breve repaso:

  • Jaguar: # goodtobebad 
  • Toyota: # NoRoomForBoring,
  • Hyundai: # NiceHashtag 
  • Audi # stayuncompromised 
  • Chevrolet: # SilveradoStrong 
  • Volkswagen #Wings 
  • Ford: # nearlydouble 

Como puedes ver, la Super Bowl es una de las  mejor plataforma para una gran marca, ya que cuenta con una audiencia de más de 110 millones de personas. Por esto, cada año, vemos el gran despliegue publicitario que hacen las grandes marca. ¿Quien será finalmente la ganadora este año de este otro partido?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment