Enter your search terms:
Top

Cómo diseñar un folleto en 10 minutos

Muy de vez en cuando nos alegra ver folletos con un trabajo y un esfuerzo que distan mucho de los típicos panfletos que vemos colgados por las farolas y semáforos de la ciudad.

Nos ha llegado a nuestras manos un claro de ejemplo de una sencilla y humilde cuartilla de una panadería de barrio que al menos han invertido en su imagen para no ser una más.

Cuesta muy poco hacer las cosas medianamente bien y los resultados son exponenciales. Prueba de ello es que estamos hablando de “La Canela” en este post.

Si bien es cierto que el diseño, la creatividad y las nociones técnicas han de aprenderse como cualquier otra disciplina, son muchos los ejemplos de buenas prácticas en materia de publicidad por las que podemos fijarnos (nunca COPIARNOS) para crear y diseñar el folleto de nuestro pequeño negocio.

No te comas mucho el coco pero si debes tener en cuenta algunos trucos;

  1. Ten claro qué quieres decir. Focaliza TODO lo que quieras decir en 3 o 4 ideas, no más.
  2. Evita fotos. Excepto si son de muy buena calidad.
  3. Busca un tipo de letra limpia, original y sobre todo sencilla.
  4. Juega con los tamaños pero sin pasarte. De ese modo atraerás más la atención y ganarás en creatividad.
  5. Vigila las faltas. No hay mejor manera de perder clientes desde el principio que tu carta de presentación tenga una falta ortográfica. Si tienes dudas contrástalo con alguien o busca en Google.
  6. Sé muy visual. Además de los tamaños puedes alternar pequeños recursos gráficos como líneas y cuadros pero, de nuevo, sin pasarte ya que saturarás el diseño.
  7. Color o blanco y negro. Si te atreves con los colores hazlo bien, con colores complementarios y sin abusar. Si te decantas por el blanco y negro intenta sorprender haciendo del medio el mensaje.

¿Quieres más consejos acerca de cómo diseñar un folleto para tu negocio?

Si te ha gustado este artículo quizás te interese:

Cómo utilizar Tumblr para que ayude a tu negocio | Cómo crear contenidos para tu web

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment