Enter your search terms:
Top

Cómo dar a conocer tu empresa

Hoy todo es global y más aun la forma de comunicar. Por eso si tienes un negocio o una empresa y quieres darte a conocer debes aprovechar los recursos que dispones.

Como lo ha hecho en este caso Canadian Tire, una empresa canadiense que fabrica y vende productos para maquinaria, coches, ferretería, etc.

El producto que han lanzado ha sido una batería de coche (para pick-up) capaz de resistir los -40 grados centígrados que se alcanzan allí. Normalmente en un entorno con tanto frío las baterías de congelan y no disponen de la energía suficiente como para arrancar.

Por ello han ideado una campaña de marketing que tiene los ingredientes básicos que hemos hablado en este blog, como por ejemplo crear una experiencia de marca, vídeos creativos,

El éxito ha sido rotundo y todo ello gracias a la viralidad de la acción que ha conseguido que el vídeo llegue a casi todas las partes del globo. Una idea fresca como es la de crear con bloques de hielo un coche, e instalar la batería para demostrar que arranca en condiciones extremas.

No ha hecho falta una gran inversión en medios, solo una idea potente y una trabajo formidable. Una serie de vídeos cortos donde se nos muestra el proceso de creación del coche y listo. Esta es la fórmula del éxito.

Para ello debes tener en cuenta estas 5 premisas;

1.- Busca tu USB. (Unique Selling Proposition) Tu proposición de venta. El único y más potente argumento de peso para convencer y desmarcarte de la competencia. Es la ventaja ante la competencia.

2.- Haz de esa ventaja competitiva tu bandera y crea experiencias entorno a ella.

3.- Se creativo e innova. Busca ideas diferentes para que una vez puestas en la red, sean fáciles de compartir por los usuarios.

4.- Busca influenncers. Ellos son representantes de la marca y son seguidos a través de las redes sociales por muchos.

5.- Crea vídeos donde se muestre el proceso de trabajo. Este aspecto dotará de credibilidad lo realizado. También puedes hacer un making off.

¿Cuál crees que son para ti los aspectos para dar a conocer tu empresa con pocos recursos?

Written by: Nico Escudero

Latest comments

Post a comment