Enter your search terms:
Top
 

Cómo crear contenido de valor para el posicionamiento

¿Te planteas cómo crear contenido de valor para el posicionamiento natural de tu web pero no tienes claro cómo lograrlo? En el artículo de hoy te damos un par de ideas, muy prácticas, que te ayudarán a encontrar ideas y la frescura suficiente para elaborar artículos interesantes y útiles para tus lectores reales y potenciales. Porque incrementar el tráfico hacia el blog de tu web es directamente proporcional a ir mejorar el posicionamiento natural del sitio a medio-largo plazo. ¡Adelante!

Herramientas para crear contenido de valor

BUZZSUMO | una plataforma para encontrar ideas

A través del sitio online Buzzsumo, introduciendo una palabra o conjunto de palabras, tendréis una propuesta de entradas en webs o páginas cuyo contenido estará relacionado directamente con esas palabras. De esta forma, los diferentes enfoques o temáticas utilizados en otras webs os pueden ayudar a enfocar -¡OJO! nunca copies contenido, porque perjudica a tu SEO– y a crear contenido de valor útil para tu público objetivo, que siempre se traducirá en más tráfico hacia tu web.

Buzzsumo - Puragencia

PLANIFICADOR DE PALABRAS CLAVES DE GOOGLE ADWORDS

Dentro de Google Adwords vamos a encontrar otra herramienta muy útil a la hora de encontrar ideas para escribir sobre contenido de valor relacionado con nuestra marca y actividad más demandado por nuestro público objetivo.

Dentro de Adwords vamos a la pestaña herramientras -> Planificador de palabras clave -> Introduciremos una palabra o conjunto de palabras en la casilla en cuestión -> configuraremos la búsqueda -> y obtendremos una interesante propuesta de resultados.

Lo más valioso de utilizar el Planificador de Palabras Claves de Google Adwords es que nos ofrece datos como tipos de búsquedas más relacionadas por países, con los números de veces que se hacen estas búsquedas ordenas. Algo muy útil y que nos indica qué búsquedas suele hacer en Internet nuestro perfil de público real o potencial

Cómo crear contenido de valor - Puragencia1

Además de estas dos herramientas, hay muchas fórmulas para crear contenido de valor en nuestros blogs. Sólo necesitas buscar, tomar ideas y nunca imitar o copiar lo que hace el resto, sino crear. ¡Buena suerte!

Written by: Antonio Castro

Latest comments

Post a comment