Enter your search terms:
Top

Cómo aprovechar los vídeos virales de YouTube para tu marca

Señores esto es marketing. Aprovechar un vídeo de unos cientos de miles de visitas es una muy buena idea (si no se te ocurre a ti otra mejor claro) para demostrar qué puede hacer tu negocio.

Hoy os traemos un caso de estudio. Un video que muestra un grupo de motoristas persiguiendo un 4×4 al que quieren zurrar por haber atropellado a uno de los suyos y darse a la fuga.

Una vez consiguen arrinconar al coche, uno de los motoristas se baja de su moto y con el casco, parte la ventanilla del conductor y comienza el morbo. El video, que se acerca a las 2,5 millones de visitas se ha viralizado por la red.

¿Qué ha hecho una empresa de blindaje de vehículos?

Han sabido darle la vuelta a la escena y proponen una manera muy provocadora de decir: “con nuestro sistema podrías haberte librado”.

Han creado un video dentro de sus instalaciones donde también con un casco repiten la escena del video de los motoristas, con el esperado resultado de que el cristal sigue intacto. Pero no solo es eso, si no que usan una palanca de hierro y hasta una pistola para demostrar más aun si cabe la ventaja competitiva del vidrio.

¿Cómo puedes aprovechar los videos de éxito de Youtube para tu negocio?

  1. Identifica algún vídeo que hayas visto que pueda relacionarte con tu negocio.
  2. Búscale “cómo darle la vuelta a la situación
  3. Se creativo y provocador.
  4. Crea uno resolviendo el problema del anterior.
  5. Súbelo con las palabras claves del video original.
  6. Muévelo por la red

No te aseguramos el éxito, pero si te aseguramos que si tu competencia no se mueve en lo relacionado al marketing de guerrilla, tú si lo habrás hecho.

Y tú, ¿sabes cómo sacarle partido a los videos virales de Youtube?

Si te ha gustado este artíuculo, quizas te interese: Los mejores programas para editar vídeos | 10 trucos para tener ideas | Cómo hacerte millonario con YouTube

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment