Enter your search terms:
Top
 

Cómo adaptar mi web para móviles… GRATIS

No tendré que convenceros, a estas alturas, de que tenemos que tener más que presente, a la hora de hacer nuestra página web, los dispositivos móviles, tanto tablets como smartphones. Las estadísticas nos indican que cada día son más usuarios los que navegan y utilizan los distintos servicios de Internet a través de sus móviles, de sus Ipads, Iphones, etc…

El problema viene cuando ya tenemos nuestra web hecha, y no caímos en su día en diseñarla pensando en estos dispositivos. Aquí os vamos a enseñar una alternativa para no tener que rediseñar nuestra web; una alternativa con la que conseguiremos tener (en otra dirección, eso sí) una página web como la nuestra, pero adaptada para este tipo de dispositivos.

La web que os vamos a enseñar hoy es DudaMobile, y en ella, de un modo sencillo, podremos crear la versión móvil de nuestra web o portal.

 

Pasos a seguir para conseguir la versión móvil de tu web

1. Introduce tu web

Escribe la dirección de tu página web en el campo indicado para ello en la portada, y pulsa en Start for FREE.

Una vez que hayamos pulsado en este botón, DudeMobile creará a partir de nuestra web, un previo en versión móvil. Sobre esta vista previa, podremos hacer algunos cambios.

2. Personaliza el diseño

Cuando DudaMobile ha creado la versión móvil de tu web, da paso a un asistente donde podrás personalizar algunos aspectos, como por ejemplo, la forma en la que aparecerá el menú, el juego de colores que utilizará la app móvil, la imagen o texto de cabecera, imagen o estilo de fondo, etc. Una vez que hayamos configurado todos los parámetros que nos interesan, pulsamos en la parte superior derecha el botón de Next, y seguimos configurando más elementos.

3. Configura las páginas

En el siguiente paso, podrás nombrar la página de inicio de tu app móvil, y añadir más páginas y contenidos a esas páginas. Como verás, algunos contenidos (Click to Call, Map o Adsense, por ejemplo) son contenidos Premium, por lo que en la versión gratuita no te lo permitirán utilizar. Una vez añadidas las páginas y los contenidos que quieras, pulsa en Next.

4. Publica tu web

Este será el último paso. Llegados a este punto, deberás publicar tu app para poder obtener la dirección pública de tu web en versión móvil. Disfrútala!

Cualquier duda que tengas o comentarios, ya sabes, aquí mismo o en nuestro Facebook, estaremos encantados de escucharte!

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment