Enter your search terms:
Top

Cómo afinar tu estrategia de contenidos en #Facebook

Si estamos desarrollando una estrategia en Facebook para vuestra empresa es muy importante saber como medir lo resultados que estamos teniendo para afinar cada vez más lo que hacemos. Veamos algunas claves:

 #1: Revisa las estadísticas de Facebook

Facebook nos ha dado de desde hace ya algún tiempo acceso a un montón de información útil con sus página de estadísticas. La mayoría de la gente utiliza estos datos para medir su éxito. Vamos a buscar la forma de utilizarlo para afinar la estrategia.

Analiza tus entradas

Empieza por ir a tu página de Facebook y haz clic en “estadísticas” en la parte superior del panel de administración.

 

Una vez que hayas hecho clic, te llevará a la descripción general de las estadísticas de tu pagina de Facebook. Haga clic en la opción “Publicaciones” de la barra superior. De esta manera podrás ver el interesante dato de cuantos tu seguidores están conectados online según la hora del día.

 

 

En este gráfico se muestra el uso de tus fans de Facebook por día y la hora.

Esta información se actualiza semanalmente y es de gran ayuda para ajustar tu calendario de publicación. Asegúrate de que estás publicando en los 30 minutos donde tienes el pico máximo de actividad de usuarios. Te recomiendo probar a publicar un poco antes de ese momento para que el mensaje esté publicado un tiempo antes de la mayoría de los fans estén en línea. De esta manera adquirirá más peso

Lo siguiente es observar algo que mucha gente se salta. Mira las barras verticales de cada día de la semana.

 

Utiliza esta sección para saber qué día de la semana están más activos tus fans.

Cada audiencia tiene diferentes hábitos, estas son oportunidades que no debes pasar por alto.

Si tienes algún día que destaque más sobre otro planifica tus post más importantes para esa fecha.

A continuación, comprueba los momentos más activos de cada día . Para compararlo con otros días de la semana, desplaza el ratón sobre ellos para ver una comparación línea de actividad del usuario.

Puede que no haya gran diferencia, pero siempre vale la pena revisarlo, a veces aparecen datos importantes.

Seguimiento de las publicaciones según formato

En los últimos años, ha habido un cambio hacia un contenido más visual. Los fans de Facebook estaban ignorando la mayoría de los mensajes de enlace e iban derechos a los post de imagen o de vídeo. Esto ha llevó a muchos directores social media a centrarse más en el contenido visual de entretenimiento para mantener la atención de los fans.

Todo lo anterior llevó a Facebook a mejorar la vista previa de imágenes, aumentado su tamaño para los mensajes de enlace. Esto ha ayudado a impulsar la participación de los post de enlace, así se hace más fácil para los administradores conducir más tráfico a sus sitios web y blogs.

Atendiendo a los nuevos niveles de formato, es extremadamente importante para basar tu estrategia en lo que tus fans prefieren .

En la sección “publicaciones” del panel de estadísticas, haz clic en tipos de publicaciones.

 

Las estadísticas de Facebook te muestra qué tipos de mensajes generan la mayor interacción.

Verás un simple gráfico de barras que muestra la participación media de los diferentes tipos de publicaciones que has publicado en tu página.

El hecho de que un tipo de mensaje recibe la mayor cantidad de interacciones no significa que sea el único tipo de contenido que debes estar publicando. Es importante ir probando nuevas tácticas.

Observa el gráfico resumen y podrás ver de un solo vistazo que tipo de contenido ha tenido mayor éxito.

 

¿Que más sueles estudiar para mejorar tu Facebook?

Written by: Nico Escudero

Latest comments

Post a comment