Enter your search terms:
Top

Algunos trucos para tu tienda virtual (I)

Siguiendo en nuestra línea de ayudaros con la construcción de vuestra tienda virtual, en este post os indicaremos algunos consejos que os ayudarán a mejorar la misma, de cara a conseguir un mayor grado de conversión y una mejor atracción de posibles clientes.

Desde el punto de vista del Posicionamiento

Consejos para posicionar mejor vuestra tienda en los buscadores:

  • URL amigables

    Recordad que las direcciones que son fáciles de leer nos ayudan a posicionar mejor las páginas (productos) de vuestra tienda de cara a los buscadores y de cara a los propios usuarios. Es más fácil recordar la dirección “http//www.mitienda.com/bolsos” que “http//www.mitienda.com/categoria?productCategory=25”.

  • Palabras claves del producto

    Es fundamental que el nombre del artículo sea claro, de cara al usuario. Utiliza las palabras que tus posibles clientes utilizarían para buscar tu producto en internet (no utilices palabras técnicas que sólo los profesionales de tu sector conocerían). Además, y dependiendo de la herramienta con la que tengas montada tu tienda, asóciale palabras claves a tu producto que tengan relación directa con el mismo y que sean palabras que tus clientes potenciales utilizarían para localizar tu producto en los buscadores.

  • Optimizado para distintos dispositivos

    Los datos que tenemos a día de hoy para los accesos a Internet, que hablan por sí solos, nos indican que debemos tener más que presentes a la hora de montar nuestras webs y tiendas virtuales a aquellos usuarios que acceden a internet a través de dispositivos móviles (tablets, smarthphones, etc..). Haz que tu tienda esté optimizada para ello.

Desde el punto de vista de la estructura de la tienda
Consejos para que vuestros clientes naveguen de manera sencilla por la tienda y no les sea difícil encontrar el producto que quieren:

  • Buscador “que funcione”

    Os parecerá una locura, pero no os podéis ni imaginar la cantidad de tiendas online cuyos buscadores no aciertan a localizar lo que estamos buscando. Que sea fácil de utilizar y que nos muestre la información que buscamos, no la que quiera el buscador.

  • Navegación sencilla

    Es obvio, pero, insisto, existen muchas tiendas que a la hora de navegar por sus categorías hace difícil localizar lo que estamos buscando. Que sea lógica, dejaros llevar un poco por el instinto en busca de la sencillez. No convirtáis vuestro catálogo de productos en un mar donde se pueda perder cualquier usuario: sencillez.

  • La venta cruzada

    Esta técnica es muy útil. Se trata de mostrarle al usuario opciones similares en la página de un producto bajo el texto “Productos similares”, “Productos relacionados” o “Productos que pueden interesarte”, para darle opciones en el caso de que el producto que esté viendo no sea exactamente lo que estaba buscando.

Desde el punto de vista de los contenidos de la tienda

  • Los datos del producto

    Se claro y da detalles (los compradores quieren saber qué es lo que están comprando). Intenta que las imágenes sean lo más atractivas posibles (una mala foto de un buen producto puede conseguir que la conversión en compras descienda brutalmente, cuida este detalle).
    Ofrece contenidos extra en relación al producto, como por ejemplo, consejos para su uso, tutoriales y manuales (si fuera el caso), vídeos de ejemplo, etc.
    No ocultes información importante (esto lo podemos ver en muchas tiendas), como por ejemplo, los gastos de envío y los plazos de entrega del producto. Esta es información importante que hará que el cliente decida entre comprar en tu tienda o no.

  • Las condiciones de compra (devolución, gastos, leyes aplicables)

    Se trata de ser transparente en este punto, cuando accedemos a tiendas donde las condiciones de compra vienen en “letra pequeña”, cuanto menos no nos gusta. Es como si estuviéramos ocultando algo. No hay nada que esconder, tenemos una serie de condiciones donde incluiremos de manera clara quién es el propietario de la tienda virtual (es decir, quién responde si hay que quejarse), datos de contacto claros (no un simple correo electrónico), qué pasa si quiero devolver el producto (quién abona los gastos de devolución), etc.
    No olvidaros de cumplir con las leyes aplicables a las tiendas virtuales. En este enlace tenéis una pequeña lista con esta información, no lo paséis por alto.

Con estas líneas ya tenéis para empezar bien el 2014. Si tenéis cualquier duda o sugerencia, podéis dejar vuestros comentarios a los que responderemos gustosamente.

En próximos posts os dejaremos más consejos para conseguir optimizar al máximo vuestra tienda virtual.Ánimo!

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment