Enter your search terms:
Top

9 consejos para mejorar tu página de Facebook.

¿Cuanto tiempo hace que no revisas tu página de Facebook? ¿Estás utilizando las últimas novedades?

Es muy importante que los administradores de una página de Facebook se tomen tiempo para auditar regularmente su página y asegurarse de que están al día en las nuevas características.

Hoy te presento una breve guía para que revises hoy mismo tu página de Facebook y le saques el máximo partido.

1. Saca más partido a tu imagen de portada.

Facebook ha actualizado recientemente sus directrices y aflojó las restricciones sobre lo que se puede ver en la imagen principal de la portada. Esta ubicación privilegiada le permite ahora, por ejemplo, poder ver tu dirección web o hacer una llamada a la acción.

La clave es que el texto no puede superar el 20% del área de imagen de la portada .

2. Evalúa tu imagen de perfil.

La imagen de perfil se ve cuando publicas y es la primera cosa que los usuarios ven cuando ven una entrada tuya en su timeline. Aunque parezca evidente, tu logotipo puede ayudar a reforzar la marca de la empresa (un consejo: mejor diseña una imagen cuadrada). Ten en cuenta que tu imagen de perfil debe tener un tamaño de 180 x 180 píxeles;

3. Saca provecho a las aplicaciones.

El uso de aplicaciones puede ser una buena manera de aumentar la participación en tu página. Esta te permiten ofrecer opciones interactivas e incentivos que pueden atraer visitantes a tu página y aumentar la participación.

Estas aplicaciones se utilizan fundamentalmente para los concursos y para hacer promociones. Con este tema Facebook es muy severo, si vas a hacer un concurso no olvides leerte las directrices de Facebook al respecto.
Asegúrate de que si usas aplicaciones, estas se encuentren al día y sean visibles bajo la portada a simple vista.

4. Se conciso y claro en tu descripción.

Tu página puede mostrar una breve descripción de aproximadamente 155 caracteres. Se trata de un gran espacio dedicado para esbozar una declaración concisa sobre tu negocio y tu sitio web .
Para actualizar esta zona, ve a editar configuración en tu panel de administración.
Aprovecha esta parte para presentarte de un vistazo!

5. Optimiza tu descripción para mejorar la búsqueda.

Después rellenar la descripción breve asegurate de revisar y completar el resto de la información, como la descripción de la compañía, descripción, información general y la misión. En todas estas secciones es importante que te asegúres de que contiene palabras clave.

Rellena los campos Descripción, Misión y Productos Compañía para ayudar a optimizar tu página para la búsqueda de productos de una manera coherente, pensando en aportar buena información y pensando en el SEO. Incluye tu dirección, ciudad, estado y código postal en Información general para optimizar también la página para la búsqueda local.

6. Personaliza tu URL de Facebook.

Si la URL de tu página de Facebook todavía tiene “page/nombre/serie de números“, es el momento de perzonalizarla!!
Puedes personalizar la dirección web de tu Página seleccionando un único nombre de usuario. La URL Facebook puede ser cambiado sólo una vez, así que elige sabiamente.
De esta manera vas a conseguir que los potenciales clientes puedan acceder con mas facilidad a tu pagina de Facebook.

7. Revisa tu categoría, especialmente si se trata de una empresa local.

Facebook ofrece una gran variedad de opciones de categorías, muchas de las cuales son similares y algunos ofrecen diferentes características de tu página. Una de las mayores diferencias que cualquier empresa local debe aprovechar es la opción Check-in.

Si tienes un negocio local para el que te gustaría conseguir nuevos clientes, asegúreate de cambiar tu pagina de Facebook a “negocio local”.

Esto permitirá a los usuarios con mayor facilidad tu local, de esta manera puedes compartir tu negocio y ubicación con los amigos de los clientes que hagan chek in. Además de esta manera puedes facilitar a Faceook que te muestre en los resultados de búsquedas.

8. Activar las respuestas a los comentarios.

Respuestas a comentarios es una nueva función de Facebook de 2013. Cuando la función está activada, permite que las páginas ofrezcan a los usuarios la capacidad de responder a un comentario específico en un hilo Esta característica enriquece muchos los comentarios.

9. Comprueba la configuración de las notificaciones.

Es recomendable que como administrador de página tomes tu tiempo para ir a la zona de los ajustes y revisar los tipos de notificación que están activas.

¿Se te ocurre algún otro punto para poner al día nuestra pagina de Facebook?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment