Enter your search terms:
Top

5 maneras de utilizar el video para mejorar tu Social Media Marketing

Ya sabemos la importancia que tiene el contenido en formato video en Social Media, pero ¿realmente le sacamos todo el partido que tiene? Hoy voy a hablar de 5 formas para integrar los vídeos a nuestra estrategia de Marketing en Redes sociales.

# 1: VINE.

Vine te permite crear en crear en seis segundos vídeos sencillos, que además puedes compartir en Twitter y Facebook muy fácilmente.

Algunas marcas como Xbox , HTC , Puma o Play Station ya usan Vine en sus estrategias de Marketing. Puedes usar Vine para:

  • Presentar un producto: En seis segundos puedes mostrar las mejores características de alguno de tus mejores productos.

 

  • Vista previa de un evento: ¿Tu empresa va a dar un seminario o una conferencia? Dale a tu publico una breve  pincelada de los que pueden esperar con un video de Vine. Haz un pequeño video con escenas de la preparación o una breve intro y haz que el vídeo forme parte de la estrategia de marketing del eventos.
  • Muestra tu cartera de productos: Comparte un video de seis segundos con tus últimas creaciones de diseño. Esto mejorará un poco más la experiencia de usuarios, ya que podrán experimentar tu trabajo en su contexto.

 

Muéstrate por dentro: Lleva a tus seguidores dentro de tu oficina, tienda, restaurante o cualquier otro lugar de tu empresa que por lo general ellos no pueden visitar. Muestra a los empleados en el trabajo, pasando el rato o divirtiéndose, demostrando que las personas tu empresa son apasionados en lo que hacen y los clientes tendrán más confianza en tu servicio.

 

# 2: Instagram Vídeo

Instagram estrenó no hace mucho la posibilidad de publicar vídeos, con una capacidad de vídeo de 15 segundos.

Este servicio tiene una ventaja sobre Vine, la capacidad de edición que Instagram ofrece, junto con el hecho de que puedes compartir las entradas de Instagram en varias redes sociales y correo electrónico.

 

Puedes utilizar Instagram vídeo similar a Vine, con la ventaja añadida de contar con casi el doble de tiempo de video.

# 3: Facebook video

Facebook permite a los usuarios crear o subir hasta 20 minutos de vídeo HD. Esta opción es muy a tener en cuenta, según los últimos estudios añadir un video directamente a Facebook supera en “me gustas” y comentarios  a otro vídeos vinculado de otras redes como YouTube.

Muchas marcas ya utilizan esta opción para diferentes usos. Las marcas utilizan los videos sobre todo para:

  • Anuncios comerciales: Comparte los videos comerciales de tu empresa directamente en tu página de Facebook para aumentar la participación y la retroalimentación. O mejor aún, deja que tus seguidores te ayuden a elegir el anuncio perfecto!
  • Videos de tus seguidores: Aumenta el nivel de actividad en tu página Facebook (y sube el EdgeRank) y pide a tus seguidores que compartan videos con tu producto. Esta es una gran manera de aumentar el contenido de vídeo de tu página sin tener que crearlos tu.

 

# 4: Google hangout

Si lo que estas buscando es incorporar el vídeo en directo en tu estrategia de medios sociales , entonces Google hangout es la mejor opción.

Las quedadas de Google+ permiten tener un máximo de 10 personas (incluido el anfitrión) por webcam. Puedes compartir pantalla, mostrar vídeos de YouTube y otros medios durante los Hangouts, lo que da mucho juego.

 

Otra gran ventaja es que puedes grabar los Google hangouts, por lo que puedes compartirlos fácilmente más adelante en otras redes sociales , al igual que lo harías con cualquier otro vídeo de YouTube.

Le puedes dar los siguientes usos a las quedadas de Google:

  • Seminarios online.
  • Entrevistas personales.
  • Debates de expertos.
  • Reuniones de negocios.

 

# 5: You Tube.

Lo dejo para el final porque ya es uno de los más utilizados por las empresas. Por su usabilidad y practicidad es uno de los más interesantes. Crea tu canal de empresa y empieza a compartir contenido de valor con tus seguidores, no caigas en la rutina, varia tu contenido y no dejes de innovar!

Ahora te toca a ti, ¿Qué tipos de vídeo utilizas en tu estrategia de negocio?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment