Enter your search terms:
Top

5 ideas para hacer mejor marketing que Coca-Cola.

Imagínate que están reunidos en una gran mesa 10 personas y que cada uno de ellas representan potenciales clientes. Junto a éstas y en pié está otra persona hablando con ellos que simbolizaría Coca-Cola.
Tu misión es entrar en esa sala y convencerles de que te oigan, que te echen cuenta para así presentarles tu producto. Evidentemente no te van a hacer ni el más mínimo caso ya que Coca-Cola dispone de muchos recursos (dinero) para atraer su atención.

¿Qué harías?

¿Qué pasaría si sacases de tu maletín un gran escorpión rojo y lo dejases sobre la mesa?
Ahí lo tienes. Creatividad de bajo coste y alto impacto para atraer gente. No hay más.
Estamos viviendo un momento donde cualquier empresa, negocio, mini-negocio, marca personal o como quieras llamarlo, tiene las mismas herramientas para jugar al mismo juego que las grandes compañías.

Un error muy común es poner el primer obstáculo al decir que no hay suficiente dinero para hacer algo. Si empezamos por ahí mal vamos.

1) Busca medios gratuitos. Recuerda que el medio es el mensaje. Cuanto más original sea, más capacidad de impacto tendrá tu marketing. Una farola, te puede servir de inspiración, un contenedor, un papel, etc.

2) Consigue o crea INFLLUENCER (personas que tienen mucha influencia, seguidores y poder de atracción). Hay numerosos vídeos en YouTube con ejemplos donde una sola persona con una cámara ha tenido más visitas que una marca haciendo un spot de tv.

3) No gastes dinero (el poco que tengas) en acciones que son arcaicas, antiguas o se hacen por rutina, porque “como se ha hecho siempre…” Si vas a abrir un restaurante y piensas hacer una inauguración, empieza a leer este punto de nuevo.

4) Si quieres llegar a lo que ha hecho Coca-Cola pero sin dinero solo hay un camino. Creatividad por encima de todas las cosas. No hay más.

5) Tírate. Ya vendrá la red. No pasa nada por equivocarte. Al ser una empresa pequeña es más flexible a la hora de cambiar algo que te ha salido mal. No pasa nada. Pero no te quedes ahí parado. Haz videos, juega con tu clientela, diviértela.

¿Y tú, haces algo para original para conseguir impacto? ¿Qué harías para llamar la atención de tu público?

Written by: Puragencia

Latest comments

Post a comment